Crostinis caseros
¡Triunfan en las meriendas o cenas informales! Estos crostinis caseros nos recuerdan a las pizzas pero son más pequeños, ya que los puedes hacer con rebanadas de pan integral o de avena. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan de jamón. Hoy te contamos como preparar crostinis.
Historia de los crostinis
Los crostinis son pequeñas tostadas típicas en muchas zonas de Italia. No hay una única receta de crostinis, sino variedad según la región, así tenemos el crostini napolitano, el crositini dela Toscana o a la romana como nuestra receta. Se suele añadir tomate y aceite de oliva, como base y luego puede ser queso, paté, anchoas, jamón o paté. Como además se pueden añadir alcaparras, champiñones y especias, estas pequeñas tostadas acaban siendo pequeños bocados gourmets.
Crostinis topped with Sweet Chili Bacon Jam, Pastrami and Micro-green Sorrel #baconjam #bacon #crostini #crostinis #pastrami #baconpics pic.twitter.com/lIieuJbSkM
— TBJ Gourmet (@TBJGourmet) 3 de mayo de 2017
El origen del crostini no se sabe con exactitud, al ser tan sencilla su elaboración, parece que surgió hace siglos en la antigua Roma. Cuando contemplamos cuadros que reflejan la vida romana, aparecen grandes fuentes de comida pero no platos. En realidad la gente se servía de las fuentes y las apoyaba sobre sus propias manos o sobre rebanadas de pan. A lo largo de los siglos el pan incluso duro servía para elaborar otras recetas. Desde los picatostes para alegrar sopas a los pudines de pan, un dulce muy conocido que se elabora en todo el mundo (tipo pan de Calatrava en España).
Your guests won’t stop raving about these shrimp and avocado crostinis at your next party. https://t.co/N4C89bjK0A pic.twitter.com/8dTcydpdVc
— Vault Apartments (@VaultApartments) 2 de mayo de 2017
Crostinis caseros
Ingredientes para 4 personas
- 4 rebanadas de pan
- 4 lonchas de jamón
- 3 tomates
- 80 g de queso mozzarella
- 1 cucharadita de orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Cortar las rebanadas de pan y dorarlas en una plancha o tostador ligeramente. Frotar con tomate las rebanadas y colocar alguna rodaja de tomate sobre el pan.
Añadir el aceite de oliva a cada rebanada, y luego agregar el jamón y el queso mozzarella. Espolvorear orégano y hornear 12 minutos a 160 grados en la parte superior del horno.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de crostinis caseros, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina.
Lo último en Recetas de cocina
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga