Recetas de cocina
Recetas veganas

Cheescake vegano de tofu

Si te gusta la cocina vegana y disfrutas con recetas poco calóricas, apunta los pasos de este cheescake vegano de tofu. Te va a encantar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cheescake vegano se elabora utilizando diversos sustitutos de los lácteos, pero una de las mejores opciones es el que se prepara con tofu y margarina vegana. Esta es una de las mejores recetas de cheescake vegano, muy similar a la tarta de queso tradicional.

Para su elaboración, se utilizan dos tipos diferentes de tofu, el sedoso y el firme. La diferencia entre estos dos tipos es su textura, la que se combina para formar el relleno perfecto de cheescake sin lácteos.

Ingredientes para la masa:

Para el relleno:

Preparación:

  1. En un bol, combina la harina, la sal y el polvo de hornear.
  2. Agrega la margarina cortada en dados pequeños y luego el agua, poco a poco, revolviendo hasta formar la masa. Continúa trabajando con las manos hasta obtener una masa firme y suave. Cubre con un paño y reserva.
  3. Escurre el tofu, colócalo en un bol y bátelo con la batidora de mano hasta obtener una crema. Reserva.
  4. Lava los limones, ralla las cáscaras y exprímeles el zumo.
  5. En una cacerola, coloca la margarina del relleno y derrítela a fuego lento.
  6. Añade el azúcar, la ralladura y el jugo de limón y el polvo del pudín de vainilla. Revuelve bien hasta homogeneizar todos los ingredientes.
  7. Cubre un molde de horno con papel vegetal o úntalo con margarina vegana y harina.
  8. Estira la masa con el rodillo y extiéndela sobre la fuente, de forma que cubra los laterales hasta el borde.
  9. Encima, vierte el relleno y alísalo con una espátula o con el reverso de una cuchara.
  10. Hornea durante aproximadamente 1 hora y luego deja que se enfríe completamente antes de servir.

Si lo deseas, puedes variar esta receta agregando frutas o frutos secos al relleno. Las frutas que mejor combinan con el cheescake vegano son las fresas, los arándanos, los mangos o las frambuesas. Los frutos secos que puedes usar son nueces picadas, almendras, avellanas o coco rallado.

Ahora que has descubierto cómo hacer un cheescake vegano, no puedes dejar de hacerlo en casa. Comparte también esta receta en tus redes sociales, para que tus amigos la puedan probar.

Deja tus comentarios sobre esta preparación casera o tus ideas para elaborar un cheescake de tofu sin lácteos.