Recetas de cocina
Recetas de carne

Asadurilla de cordero: receta de la abuela

Algunas personas sienten reparos a la hora de tomar casquería. Esta receta tradicional de asadurilla de cordero es un plato gourmet.

Riñones de ternera al Jerez

Receta de hígado a la veneciana

Hígado con cebolla

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La asadurilla de cordero receta de la abuela es un plato tradicional de la gastronomía castellana. Aunque, también se consume en otras regiones de España y del Mediterráneo durante Semana Santa. No se tiene certeza sobre el origen de este alimento, pero se presume que ha sido preparado en los hogares humildes de la región durante siglos. Esta receta se elaboraba en las casas con el propósito de aprovechar todas partes comestibles de los animales de rebaño. No olvidemos que en este tipo de platos se utilizan vísceras de cordero.

Los pulmones y el hígado de cordero tienen diferentes tiempos de cocción. Por ello, se recomienda cortar cada pieza en dados pequeños del mismo tamaño y cocinar primero los pulmones y luego el corazón. En caso de incluir hígado, este debe agregarse al final de la cocción.

Es mejor consumir la asadurilla de cordero receta de la abuela un día después de su preparación. Esto favorece la concentración de los nutrientes que poseen las vísceras, además de incrementar su sabor. Este alimento es rico en vitaminas del grupo B y minerales esenciales como el magnesio. Entérate sobre cómo preparar este plato… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar los tomates y cortar en dados pequeños.
  2. Lavar el pimentón y cortar en capas delgadas.
  3. Retirar la grasa de las vísceras y sumergir en agua con vinagre durante 2 horas. Lavar con abundante agua fría.
  4. Secar las vísceras, cortar todo en dados pequeños y reservar en recipientes separados.
  5. Picar las cebollas en brunoise y saltear en una cacerola con el aceite caliente a fuego medio.
  6. Incorporar el ajo finamente picado en la cacerola, mezclar y saltear durante 1 minuto.
  7. Añadir los pulmones y cocinar durante 5 minutos e incorporar el corazón.
  8. Incorporar el hígado a la cacerola y cocer hasta que blanquee.
  9. Añadir el tomate y el pimentón a la mezcla y cocinar. Mezclar bien.
  10. Verter el vino en la cacerola, incorporar las hierbas y las especias. Mezclar y cocer por 35 minutos a fuego medio bajo.
  11. Salpimentar la preparación, revolver y cocinar hasta que el líquido reduzca.
  12. Colocar porciones de la preparación en platos individuales y decorar con perejil finamente picado.
  13. Servir en caliente.

Información nutricional: 1200 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Este guiso se puede comer sobre rodajas de patatas fritas como aperitivo o tapa. Se recomienda calentar antes de consumir.

La asadurilla de cordero receta de la abuela es tendencia en las barras de famosos bares españoles. No dejes de probarlo en casa, te va a sorprender su intenso sabor. ¡A cocinar!