Recetas de cocina
Recetas fáciles

Arrollado frío de queso, verduras y champiñones

¿Te gustan los aperitivos fríos y tener recetas fáciles para un día en el campo? Apunta los pasos de este arrollado frío de queso y verduras.

Pastel arrollado de atún

Receta arrollado de pollo

Pionono dulce de leche

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este arrollado frío con masa de queso, relleno de verduras y champiñones, es ideal para llevar a un picnic, disfrutar en casa como un almuerzo o cena de verano o agasajar a los invitados en una celebración, pues no solo es muy sabroso sino también elegante. Además de tener ingredientes saludables en la elaboración, también son nutritivos. Este tipo de platos, por su divertida presentación, gustan a los más pequeños de la casa.

Una buena idea es prepararlo con antelación, pues una vez montado, necesita refrigerarse, para que el arrollado tome consistencia y se pueda cortar en rodajas. De esta forma puedes tenerlo listo en cualquier momento, para servirlo bien frío, como un aperitivo, una comida completa o un acompañamiento refrescante.

Ingredientes para la masa:

Ingredientes para el relleno:

Preparación:

  1. Comienza preparando la masa. Para ello combina en un bol el queso fresco rallado, la harina, los huevos batidos y la mayonesa. Amasa hasta homogeneizar los ingredientes.
  2. Cubre una fuente de horno con papel vegetal, úntalo con aceite y esparce la masa, alisando con una espátula, de forma de lograr una capa fina.
  3. Hornea durante 10 o 15 minutos (o hasta que se dore) en el horno precalentado a 180°C.
  4. Una vez listo, desmóldalo y colócalo con cuidado sobre una tabla de cocina cubierta con papel vegetal, con la parte dorada hacia abajo.
  5. A continuación, prepara el relleno. Ralla el queso fresco, bate los huevos y mézclalos en un bol.
  6. Agrega las hierbas finamente picadas, los champiñones laminados, el ajo machacado y la mayonesa.
  7. Revuelve y vierte sobre la masa horneada.
  8. Agrega encima una capa de jamón, luego el queso duro rallado, la mantequilla ablandada y los pimientos cortados en tiras finas.
  9. Coloca los aros de aceitunas en una fila, a lo largo. Luego enrolla, presionando ligeramente y envuelve con el papel vegetal.
  10. Refrigera durante al menos 3 o 4 horas, o durante toda la noche.
  11. Al retirarlo del frío, córtalo en rodajas finas y sirve.

Si te ha gustado esta receta de arrollado frío de queso y verduras, déjanos tus comentarios. No te vayas sin pinchar en los botones de tus redes sociales, para compartirla con tus amigos.