Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
Atentos porque lo que Javier Cárdenas en LEVÁNTATE OK de hoy, jueves 27 de junio, es la prueba como una cosa bonita y normal, la pueden convertir en algo maligno. La protagonista es la concejala socialista Estrella Paredes, de Burgos. Tras la proclamación oficial el pasado sábado de la Corte de Honor de las Reinas de las Fiestas de San Pedro, donde recorrieron las calles de Burgos y recibieron el cariño de los ciudadanos, la alcaldesa, Cristina Ayala, publicó en sus redes sociales un tuit en el que literalmente decía: «Estas niñas y estas mujeres representan la belleza de la mujer burgalesa tanto por dentro como por fuera. Animo a todos los burgaleses a que estos días, cuando las vean procesionar con la Corporación, las vitoreen y las piropeen para que puedan sentir el cariño de sus vecinos».
Lo que en condiciones normales pasaría desapercibido, para la concejala socialista Estrella Paredes estas palabras deben ser rectificadas. La socialista pide a la alcaldesa que las retire, porque, en su opinión, «incitan a ‘cometer un delito de acoso callejero’, tipificado en el Código Penal».
Tras estas declaraciones en las que Paredes habla de delito, la portavoz del grupo municipal popular, Andrea Ballesteros, ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañada por el presidente de la Federación de Fajas y Blusas, Miguel Santamaría, y su homólogo en la Hermandad de Peñas, José Manuel Carbonell, para mostrar su malestar con estas palabras a las que ha calificado como «graves».
«Las declaraciones animaban a ensalzar la belleza exterior e interior de la Corte para que puedan sentir el cariño de sus gentes y se sientan arropadas», indicaba Ballesteros. «Es una vergüenza que en este caso se acuse a la alcaldesa de incitar a un delito de acoso callejero», aseguraba la portavoz popular.
Lo último en Javier Cárdenas
-
Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española
-
Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
-
Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo
-
Levántate OK | Dinamita Montilla, el asesino múltiple ahora ‘tiktoker’ que habría matado a 7 personas
-
Levántate OK | Programa especial con noticias curiosas e insólitas
Últimas noticias
-
El PSOE recurre a una ONG de trabajadoras del sexo para agilizar la regularización mientras promueve abolir la prostitución
-
OKDIARIO en las interminables colas de inmigrantes ilegales que esperan ser regularizados: «Sánchez es una gran persona»
-
La Policía detecta la llegada masiva de pakistaníes del Reino Unido para colarse en la regularización de Sánchez
-
Precio de la gasolina hoy 23 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET activa el aviso amarillo por fuertes tormentas y granizo en estas comunidades