Las sombras chinescas de Sánchez con las mascarillas ‘fake’
Pedro Sánchez llamó personalmente al presidente chino, Xi Jinping, para que intercediera en favor de la empresa FCS Select, el mayor proveedor del Ministerio de Sanidad de Salvador Illa, ante sus dificultades para traer material sanitario de ese país debido al bloqueo impuesto por el régimen de Pekín. El mandatario chino intervino y el Ejecutivo logró «el cierre de un pedido de material sanitario» en el que se incluían «500 millones de mascarillas» por un importe de 217 millones de euros, si bien un 10% de las mismas fueron defectuosas, sin que Illa pidiera jamás la devolución del importe al contratista ni las mascarillas irregulares fueran sustituidas en su totalidad por nuevo material en condiciones, tal como señaló el Tribunal de Cuentas. Resulta paradójico que FCS Select, la misma que ahora el PSOE señala en su denuncia contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, fuera protagonista del mayor pelotazo económico durante la pandemia gracias al Gobierno de Pedro Sánchez.
En un libro Illa relata cómo fue Pedro Sánchez quien descolgó el teléfono y llamó a Xi Jinping, líder chino, a los tres días de decretar el estado de alarma, para intentar desbloquear el acceso de empresas españolas al material chino. Y la principal firma era FCS Select, proveedora de cabecera del Gobierno socialcomunista pese a no contar con experiencia en la materia. Según el Tribunal de Cuentas, la compra fue «bastante irregular», pues al menos 50 millones de mascarillas eran fake y, además, sus notorios defectos técnicos las hacían incluso perjudiciales para la salud, ya que no tenían el filtrado bacteriano exigido y no alcanzaban la respirabilidad requerida. Nunca fueron repuestas en su totalidad y nunca Sanidad exigió el reintegro pese a que parte del material suministrado era perjudicial para la salud. ¿Qué llevó a Salvador Illa a no reclamar y a avalar sin matices a esta empresa adjudicataria del megacontrato de su departamento? Y ya puestos, ¿qué llevó a Pedro Sánchez a interceder ante el presidente chino en favor de FCS Select?
Temas:
- Salvador Illa
- Xi Jinping
Lo último en Editoriales
-
Los Sánchez al sol en La Mareta mientras España se cae a pedazos
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
-
Sánchez no puede tener al Rey secuestrado
-
Sánchez convierte Ceuta en un coladero de delincuentes
-
Los Sánchez se pegan un ‘todo incluido’ en La Mareta mientras Marruecos invade Ceuta
Últimas noticias
-
Eclispe solar total hoy, 12 de agosto, en España en directo | Mapa de la franja, dónde verlo, a qué hora es, atascos, y última hora en vivo
-
El Gobierno calla ante la amenaza de Marruecos sobre Ceuta y Melilla y el PP le acusa de «entregarle la llave de su frontera»
-
Paulo Coelho, escritor (78 años): «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»
-
Cerradas varias carreteras de la Serra de Tramuntana y del sur de Mallorca para evitar atascos por el eclipse
-
El eclipse de hoy en España podría ser la señal que predijo Baba Vanga, la vidente que se adelantó al 11-S: terremotos, volcanes y desastres naturales