En danés Aagesen significa llevárselo crudo
Sara Aagesen, la flamante ministra de Transición Ecológica que ha sustituido en el cargo a Teresa Ribera, es de esas socialistas de familia bien que tras cursar estudios en un selecto colegio privado de La Moraleja -nada que objetar- se abrazó con denuedo al ecolojetismo por aquello de que lo verde es un signo de distinción progresista. Su familia tiene una startup dedicada a la tecnología limpia, uno de esos negocios pintones que le otorgan a uno un plus de compromiso social.
Su familia es de origen danés, como revela su primer apellido, difícil de pronunciar y cuya traducción popular debe significar algo parecido a «llevárselo crudo», porque si ayer mismo OKDIARIO informaba a sus lectores que la empresa del marido y el hermano de la ministra habían recibido ayudas por más de 160.000 euros cuando era secretaria de Estado, hemos de reconocer que nos quedamos cortos en la cantidad, porque tirando del hilo -verde, por supuesto- nos hemos dado de bruces con más subvenciones.
A finales de 2018, cuando era asesora de Ribera, un consorcio integrado por la startup de su marido, Diego Fernández-Polanco, para el desarrollo del Proyecto Advisor, se llevó 702.487 euros. La empresa Te Consulting House 4 Plus SL, con marca comercial teCH4+, según consta en el Registro Mercantil, formó parte junto a Aqualia, Bionet y Matadero Guijuelo SA del conglomerado empresarial que se hizo con esta jugosa subvención financiada con cargo a los fondos Feder por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una entidad pública empresarial adscrita entonces al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que dirigía Pedro Duque.
El proyecto de la familia de Aagesen llevaba por título Valoración Integral de subproductos animales para la producción de bioplásticos y biometano. Para la empresa del marido de la ministra fueron concretamente 204.600 euros del total que se llevó el consorcio. No está nada mal: ser socialista y dedicarse a la tecnología limpia es toda una garantía de futuro.
Lo último en Editoriales
-
Los menas arruinan el guion de la película de nazis del Gobierno
-
La garita de los guardias civiles en Lanzarote, peor que la caseta del perro
-
La dignidad del equipo israelí y la Intifada de la izquierda en la Vuelta a España
-
Qué progresista es el PSOE que enseña cómo lanzarle bombas a la Policía
-
La credibilidad de la AEMET, a la altura del betún
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar