El camelo de la «isla energética»
Qué significa ser una isla energética y cómo cambiará en el precio de la luz
Bruselas aprueba el tope al gas a cambio de modificar el sistema para fijar el precio de la luz
¿Cómo es posible que después de que Pedro Sánchez anunciara en marzo, sacando pecho, «la excepción ibérica» que permitía a España topar el precio del gas para aliviar la subida del precio de la luz, Bruselas haya tardado 75 días en dar el visto bueno? Pues porque el Gobierno socialcomunista cayó en la cuenta de que, con la información remitida por las eléctricas, no salía ni de lejos el descuento prometido en la factura. Y es que, según algunas fuentes, el efecto neto era incluso el contrario: la factura subía.
Ese es el motivo y no otro por el que el Gobierno lo ha retrasado todo lo posible: para dar tiempo a que la compensación a las gasistas se repartiera entre más consumidores. Y es que con los datos recolectados por el Gobierno de las eléctricas, el impacto neto de la rebaja por el tope al gas menos la compensación a las gasistas se quedaba muy lejos de los descuentos prometidos por la ministra Teresa Ribera, que primero dijo que sería del 30% y después lo dejó en un 15%. No es verdad que el retraso fuera culpa de Portugal, ni de Bruselas, sino de un Gobierno que vendió a los españoles una burra coja que ha tratado de presentar como un pura sangre.
¿Y ahora qué?, se preguntaran ustedes. Pues que habrá que ver, porque este Gobierno que vendió el acuerdo como un éxito histórico de Pedro Sánchez a la hora de defender los intereses de España y de los españoles es tan incapaz gestionando que está por ver si el tope al gas se traduce en la rebaja de ese 15% en el recibo de la luz. Vistos los antecedentes, cabe esperar cualquier cosa. Incluso que la rebaja se diluya y, como con el precio de la gasolina, de aquí a unos meses la «isla energética» de Sánchez se quede en «camelo energético»
Temas:
- Argelia
Lo último en Editoriales
-
Yolanda, ¿vas a marcar los productos israelíes con una estrella amarilla?
-
«Confecciones Marlaska, al quinto lavado la ropa casca»
-
La izquierda y sus terminales utilizan munición vieja contra Ayuso
-
El presidente socialista del Júcar, como el que oye llover
-
Cuéntale tu película de nazis, delegado, a la niña violada por un mena
Últimas noticias
-
Al menos 14 heridos, uno de ellos grave, tras una explosión en un bar de Vallecas
-
OKDIARIO capta a Vingegaard nada más ganar la Vuelta en la Bola del Mundo
-
Dani Rodríguez vuelve a los entrenos con aparente normalidad
-
Vingegaard no da Bola a Almeida y certifica la Vuelta con otra victoria
-
Olvídate del lavabo de siempre: el futuro de los baños ya está aquí, optimiza el espacio y es mucho mejor