Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Microrrelatos y fotos a golpe de pedal en Madrid

BiciMad y EMT animan a los ciudadanos a participar en "Ancha es Madrid a golpe de pedal", el VIII Concurso de Microrrelatos y Fotografías

Golpe
Golpe de pedal
Antonio Quilis Sanz
  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

Ancha es Madrid a golpe de pedal. ¿Hasta dónde llegas en BiciMAD?, es el lema elegido por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la plataforma de alquiler de bicicleta pública para animar a la ciudadanía a participar en la octava edición del Concurso de Microrrelatos y Fotografías.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se informa que la convocatoria «tiene como protagonista a BiciMad en el contexto de su actual expansión a los 21 distritos de la ciudad». Además, con esta propuesta pone en valor al servicio de alquiler público que hace posible que la capital crezca en clave de movilidad sostenible «a lo largo y a lo ancho gracias al impulso de BiciMAD y, pedaleando, vamos descubriendo las posibilidades de combinar el uso de la bici con otros modos de transporte».

Los participantes de esta edición tienen la posibilidad de optar a diversos premios en metálico para las modalidades de microrrelato y fotografías. Así mismo, se articulará la votación a través de las redes sociales en las que los seguidores de Facebook e Instagram podrán elegir por votación sus fotos y relatos favoritos.

El plazo de presentación de los trabajos que pretende también dar a conocer la movilidad sostenible en Madrid , para ambas modalidades, comienza el miércoles 22 de noviembre y finaliza el 22 de diciembre.

Cartel concurso a golpe de pedal EMT Bicimad
Cartel del concurso «Ancha es Madrid a golpe de pedal. ¿Hasta dónde llegas en BiciMAD?»

Bases a golpe de pedal

En cuanto a las bases, todos los originales que se presenten al concurso Ancha es Madrid a golpe de pedal deben llevar un título y tener como temática la red de bicicletas de BiciMAD y su crecimiento a todos los distritos madrileños. Se pretende así reflejar todos los paisajes urbanos, «el día a día de los usuarios y el pulso cotidiano de la ciudad», según informan los responsables de esta edición.

Además, el jurado valorará positivamente que los relatos y fotografías guarden relación con la conexión de BiciMAD a otros modos de transporte en Madrid que hacen posible la multimodalidad y evitan las emisiones en la ciudad.

Cómo participar

Para poder participar en la categoría de microrrelato, los interesados deben subir sus trabajos (200 palabras máximo, título aparte) a través del enlace creado para esta ocasión y que la EMT difunde a través de sus perfiles de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn).

Los participantes de la modalidad de fotografía deben presentar sus imágenes a través de Instagram mencionando al perfil oficial @emtmadrid y, además, deben nombrar a dos usuarios más de esta red social.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que los premios para los mejores microrrelatos serán de 300, 200 y 100 euros y de 200 y 100 euros para las mejores fotografías del concurso. El fallo definitivo se emitirá durante el mes de febrero de 2024.