Iberdrola repite como una de las empresas más transparentes del mundo en cambio climático
La eléctrica presidida ha sido reconocida por CDP por su liderazgo en transparencia y acción en cambio climático con un lugar en su 'A List' anual
En un momento en el que el cambio climático tiene una relevancia especial, Iberdrola repite un año más encabezando la lista más prestigiosa del mundo, la A List de Carbon disclosure Project (CDP), «gracias a su compromiso con la divulgación, la transparencia y la acción ambiental», según informa la compañía.
CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el único sistema independiente de divulgación medioambiental del mundo para que empresas, mercados de capitales, ciudades, estados y regiones gestionen su impacto medioambiental.
Base de datos medioambiental
Para la evaluación, CDP utiliza una metodología detallada e independiente, asignando una puntuación de A a D- basada en la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental. Entre ellas, el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.
Alineada con las normas internacionales y europeas y con las recomendaciones más recientes, CDP posee la base de datos medioambiental más grande del mundo, cuyas puntuaciones se utilizan para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono.
Este reconocimiento viene a reforzar la posición de la compañía como una referencia mundial en sostenibilidad. En este sentido, Iberdrola no sólo cuenta con la distinción de CDP, sino que está presente en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index (S&P), Moody´s ESG, MSCI, Sustainalytics, ISS-ESG, EcoVadis y FTSE4Good, entre muchos otros.
Lucha contra el cambio climático
Iberdrola sigue avanzando en su compromiso con la autosuficiencia energética y en su papel proactivo como agente activo en la lucha contra el cambio climático.
Iberdrola ya supera los 44.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y cuenta con una producción de energía eléctrica libre de emisiones del 84%.
25 años de CDP
25 años después de que CDP fuera pionera en la divulgación, y al ver de primera mano el cambio catalizado por los datos, el número de inversores que respaldan la solicitud anual de CDP se ha disparado a más de 700, lo que representa una cuarta parte de todos los activos financieros institucionales globales.
En la actualidad, empresas que representan dos tercios de la capitalización de mercado global (de 130 países) divulgan datos ambientales críticos a través del CDP.
En un plazo de dos años a partir de la solicitud de un inversor, las empresas que divulgan sus datos a través del CDP reducen sus emisiones directas entre un 7 y un 10%.
Entre los propósitos de CDP está «el sacar a la luz nueva información que permita tomar decisiones positivas para el planeta y proteger a las generaciones futuras».