huella eco

Dónde encontrar vehículos de ocasión con etiquetas ECO y Cero por menos de 10.000 euros

Flexicar Green es el primer punto de venta que representa el único concesionario en España en ofrecer exclusivamente vehículos seminuevos con etiquetas ECO y Cero

Apuesta por los vehículos 100% eco de ocasión abriendo de su primer concesionario en Madrid

Vehículos ocasión
Flexicar Green, el único concesionario en España en ofrecer exclusivamente vehículos seminuevos con etiquetas ECO y Cero
Antonio Quilis Sanz
  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

Flexicar, uno de los principales grupos de movilidad de España, acaba de lanzar su división Green con la apertura del primer concesionario del país que comercializa exclusivamente vehículos de ocasión con etiqueta ECO y Cero.

El nuevo espacio llamado Flexicar Green está ubicado en la céntrica calle Alcalá de Madrid y «nace del compromiso de la firma con la sostenibilidad. Distintos estudios señalan que, actualmente, sólo los ciudadanos con poder adquisitivo más elevado pueden acceder a vehículos más sostenibles y con menores o nulas emisiones».

Con esta nueva apertura, el grupo pretende facilitar la transición hacia una movilidad más respetuosa con el medioambiente, ofreciendo exclusivamente un stock de vehículos eléctricos, híbridos y micro híbridos, seminuevos y, por tanto, a mejor precio.

Próximamente en más ciudades

En el primer centro de su división verde, Flexicar ofrece un stock de más de sesenta coches a precios accesibles para todos los bolsillos. Entre ellos, vehículos de menos de cuatro años o con menos de 100.000 kilómetros desde los 10.000 euros.

La previsión del grupo Flexicar es abrir próximamente nuevos espacios de Flexicar Green en ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga. En ellos, quien adquiera opciones 100% eléctricas o híbridas enchufables tendrá la posibilidad de gestionar, desde el mismo concesionario mediante la colaboración de un partner, la instalación de un cargador en su domicilio.

Flexicar pone incluso a disposición del cliente información referente a paneles solares para la generación de energías más limpias y económicas en sus viviendas.

Mercado de segunda mano en España

En 2023 se vendieron en España el doble de coches de usados que nuevos, con más de la mitad siendo modelos diésel. El mercado de ocasión en España cerró 2023 con un crecimiento del 2,6%, hasta alcanzar 1.940.488 unidades vendidas, cumpliéndose las previsiones de Ganvam y Faconauto. De esta forma, por cada turismo nuevo se vendieron en España dos de segunda mano.

VE seminuevos

En un análisis por antigüedad, los datos revelan que uno de cada cuatro turismos (25,8%) de segunda mano vendidos en 2023 tenía entre cero y cinco años. En concreto, estos modelos jóvenes registraron un total de 500.370 unidades, lo que supone un 5,5% más que el año anterior.

Los vehículos electrificados de segunda mano todavía tenían un peso testimonial en el mercado de ocasión. De esta forma, aunque cerraron el año con un crecimiento del 6,6% en sus ventas, los eléctricos puros representaron el 0,6% del total. Los híbridos enchufables, con un ascenso del 24,8% a cierre de año, representaron el 0,9% del total en 2023.

Vehículos ocasión eco Flexicar
Flexicar Green, ubicado en la céntrica calle Alcalá de Madrid, nace del compromiso del grupo con la sostenibilidad

Vehículos de ocasión

Con esta decidida apuesta por los vehículos de ocasión más limpios, desde Flexicar se destaca que añade su gama de servicios a la división Green del grupo con la posibilidad de que «los clientes pueden financiar el 100% de su nuevo vehículo más sostenible con propuestas muy competitivas, gestionar su seguro con compañías líderes y optar por la garantía premium que ofrece la marca, siempre asesorados por una amplia red de profesionales altamente cualificados».

El Grupo Flexicar es uno de los principales conglomerados de movilidad de España, encabezado por Flexicar, la compañía líder del mercado de compra venta de vehículos de ocasión del país.

Coches, motos y renting

Hasta el momento, cuenta con división de coches, motos, de renting para profesionales y de vehículos ecológicos, con esta última y novedosa apuesta por la movilidad sostenible.

Nacido en 2012, el grupo finalizó el año 2023 con una facturación de 730 millones de euros y casi 81.000 operaciones de compra-venta completadas con una red comercial que se extiende por todas las provincias españolas y Portugal, con un total de 122 concesionarios y casi 1.600 profesionales.