Mundial de Qatar 2022

Selección de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022: jugadores, portero, entrenador, partidos…

Conoce más detalles sobre la selección de Arabia Saudí que participará en este Mundial de Qatar 2022 que arranca en noviembre

Estos serán los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

¿Cuál es la canción oficial del Mundial 2022?

Selección Arabia Saudí
Los jugadores de Arabia Saudí antes de un partido. (Getty)

La selección de Arabia Saudí de fútbol quedó encuadrada en el grupo C del Mundial de Qatar 2022. Los saudíes se tendrán que enfrentar a Argentina, México y Polonia, por lo que parecen partir como la cenicienta del grupo y sólo un milagro ante los Messi, Lewandowski y compañía podría permitirles avanzar hasta los octavos de final de esta Copa del Mundo a pocos kilómetros de su propio país.

La primera participación de Arabia Saudí en un Mundial fue en 1994, en Estados Unidos. En aquella edición lograron su mejor marca al haber llegado a los octavos de final. No estuvieron ni en Sudáfrica ni en Brasil en 2010 y 2014 respectivamente, pero ya tienen un bagaje amplio al haber jugado el de 1998 en Francia, el de 2002 en Corea y Japón, el de 2006 en Alemania y en 2018 en Rusia, cayendo en todos éstos en la fase de grupos.

Así es el equipo de Arabia Saudí para el Mundial: todos los jugadores

Prácticamente todos los futbolistas de la selección de Arabia Saudí juegan en la liga de su país. Equipos como el Al Nassr, Al-Ahli y Al-Hilal tendrán un gran número de representantes en este Mundial de Qatar y que no hayan salido al fútbol europeo hace que haya un ligero desconocimiento sobre este combinado, aunque eso también quiere decir que, posiblemente, la experiencia de los jugadores no esté a la altura del campeonato que arrancará en noviembre.

Porteros: Al-Owais, Al Rubaei, Al-Aqidi.

Defensas: Al-Shahrani, Al-Breik, Al-Bulaihi, Al-Ghanam, Abdulhamid, Al-Amri, Tambakti, Madu.

Centrocampistas: Al-Dawsari, Al-Faraj, Otayf, Bahebri, Kanno, Al-Malki, Al-Najei, Al-Hassan, Al-Dawsari, Sharahili, Al-Aboud.

Delanteros: Al-Buraikan, Al-Muwallad, Al-Shehri, Asiri.

El entrenador de la selección de fútbol de Arabia Saudí

Hervé Renard es el responsable de dirigir a la selección de Arabia Saudí desde el banquillo. Nacido en Francia, tuvo una carrera modesta como futbolista en su país, coincidiendo con Zinedine Zidane en el Cannes. Como técnico, Renard ha tenido una larga trayectoria en África, dirigiendo a otros combinados nacionales como Angola, Marruecos, Zambia o Costa de Marfil, habiendo ganado la Copa de África con estas dos últimas selecciones.

Las estrellas de la selección de Arabia Saudí

El lateral derecho Sultan Al-Ghannam es uno de los mejores futbolistas del combinado saudí, pero posiblemente el hombre a tener en cuenta sea Salem Al-Dawsari, atacante de 31 años que liderará la línea más ofensiva de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022. Firas Al-Buraikan le acompañará el ataque y la selección asiática se encomendará a ellos y a ejercer una buena defensa, aunque este es uno de los puntos débiles de este país.

La camiseta de la selección de Arabia Saudí

La selección de Arabia Saudí no innovará en exceso con sus equipaciones en este Mundial de Qatar 2022. Ya la han estrenado en los últimos partidos amistosos y Nike ha preparado para ellos dos camisetas clásicas. La primera es blanca con el cuello de color verde y con plumas y hojas de palmeras estampadas aunque en un gris discreto. En cuanto a la segunda elástica, existen varios tonos de verde, haciendo muy llamativa la zamarra.

Arabia Saudí

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto