Mundial de Qatar 2022

Raphinha da la cara por Neymar: «Su mayor error ha sido nacer brasileño»

Neymar y Raphinha
Neymar y Raphinha durante el himno de Brasil. (AFP)
Ignacio Sánchez

La lesión de Neymar tiene dividida a Brasil. Pero no viene de ahora, sino de cuando el jugador del PSG hizo su apoyo público a Bolsonaro para las elecciones generales y que posteriormente no pudo ganar. Ahora, que el ’10’ ha sufrido un duro varapalo por su lesión en el partido inaugural, su compañero Raphinha ha salido en su defensa por las numerosas críticas que ha recibido desde el partido contra Serbia.

«Hinchas de Argentina, tratan a Messi como a un dios, hinchas de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como a un rey. Hinchas brasileños esperan que a Neymar le rompan la pierna, qué triste.El mayor error de la carrera de Neymar fue nacer brasileño, este país no merece su talento y su fútbol», comentó el jugador del Barcelona en redes sociales para defender a Neymar.

Y es que la gran estrella de Brasil sufrió una gran entrada en el partido contra Serbia provocándole un esguince de tobillo y haciéndole tener que retirarse entre lágrimas del campo. Esto ha hecho que sus enemigos le criticasen duramente por su posicionamiento político. Días después, ya se ha conocido el alcance de la lesión y el ex del Santos se perderá con seguridad el segundo partido contra Suiza y quién sabe si el último ante Camerún. Lo que sí está claro, y ya lo dijo Tite en la rueda de prensa, es que la gran joya brasileña no se perderá los demás partidos.

La mala suerte de Neymar

Neymar ha tenido muy mala suerte en los Mundiales. Esta es su tercera participación, pero en la primera, en Brasil 2014, sufrió el peligroso rodillazo en las vertebras a manos de Zúñiga en los cuartos de final ante Colombia. Esto le hizo tener que retirarse del torneo por un infortunio que estuvo cerca de provocarle algo más serio. Ahora, esta lesión de tobillo llega cuando Brasil es una de las máximas candidatas a hacerse con la Copa del Mundo y sumar la sexta estrella de su historia.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto