Será baja hasta octavos

El tobillo tuerce el Mundial de Neymar

Neymar
Neymar, tras lesionarse contra Serbia. (Getty)
Miguel Zorío

Neymar Junior no volverá a jugar la fase de grupos del Mundial de Qatar por culpa de un esguince en el tobillo que le hizo abandonar en el debut contra Serbia. Una lesión que lleva atormentando al delantero brasileño durante toda su carrera y que le ha tenido casi 300 días de baja desde que fichara por el Barcelona en 2013. Desde entonces ha vivido un auténtico calvario.

El delantero del Paris Saint Germain no gana para disgustos con el tobillo. Una nueva lesión en esa zona le impedirá ayudar a sus compañeros contra Suiza y Camerún, aunque de momento desde la selección brasileña aseguran que es baja sólo contra el conjunto helvético. El último parte médico de Brasil señala que el 10 sufre «una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho junto con una pequeña inflamación en el hueso».

Así lo contó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que pide tranquilidad: «Es muy importante que estemos muy tranquilos y en paz. Esta evaluación se la realizaremos diariamente para que tengamos información y tomemos las mejores decisiones en base a eso». El calvario comenzó en su primer año en el Barcelona. Aquella vez, según los datos de Transfermarkt, estuvo 32 días de baja y se perdió 10 partidos.

Hasta el partido contra Serbia llevaba nueve meses recuperado de su última lesión en el tobillo, una de las más graves que ha sufrido a lo largo de su carrera y que le mantuvo fuera de los terrenos de juego unos 73 días llegando a perderse un total de 12 partidos con el PSG. Neymar se lesionó durante un partido ante el Saint-Etienne a finales de noviembre de 2021. El delantero brasileño estuvo fuera durante casi dos meses.

Ahora ha vuelto a sufrir un nuevo esguince en el tobillo, aunque por suerte en esta ocasión parece leve. Neymar tuvo que ser sustituido tras la entrada pero pudo abandonar el campo cojeando, pero por su propio pie. Desde Brasil son optimistas y confían en que su estrella pueda estar disponible para los octavos de final del Mundial.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto