Mundial de Qatar 2022: Brasil-Serbia

Neymar se tuerce el tobillo, llora en el banquillo y enciende las alarmas

Neymar enciende las alarmas en Brasil y su Mundial corre peligro tras lesionarse en su tobillo ante Serbia

Brasil vuela con Richarlison

Richarlison hace el golazo del Mundial: espectacular tijera contra Serbia

lesion-neymar
El tobillo de Neymar, tras lesionarse en el Brasil - Serbia.

Neymar enciende las alarmas en el Mundial de Qatar 2022  en el primer partido de Brasil. El delantero se retiró lesionado en el partido contra Serbia tras torcerse el tobillo derecho. Según confirmó el médico de la canarinha, Rodrigo Lasmar, sufre un esguince aunque se desconoce, tras las primeras exploraciones, la gravedad exacta de la lesión. El plazo que han dado para dar un diagnóstico más claro es de 48 horas, en función de la evolución al tratamiento que ya han iniciado. Lo que sí que parece claro es que se perderá, al menos, el próximo partido, el lunes ante Suiza.

El jugador del París Saint-Germain abandonó el encuentro ante Serbia en el minuto 79 tras sufrir una dura entrada en el tobillo de Milenkovic que le obligó a retirarse. La imagen fue más que impactante y a la estrella de la canarinha se le vio llorando en el banquillo. A falta de que se le realicen pruebas que determinen el alcance exacto de su lesión, queda la duda de saber si corre realmente el riesgo de perderse lo que queda de Mundial.

Neymar sufrió una fea entrada por parte del futbolista de la Fiorentina Milinkovic, quedando su pie atrapado entre las piernas del defensa y torciéndosele de forma muy fea el tobillo. No pudo continuar y tuvo que ser sustituido a falta de poco más de 10 minutos para el final del encuentro. Se fue al banquillo y, mientras que los servicios médicos de la selección sudamericana se preocupaban por el estado de su tobillo, el jugador se tapaba la cara con la camiseta, visiblemente emocionado.

A la espera de que se le realicen pruebas, las sensaciones no son las mejores. No es la primera vez que Neymar sufre un contratiempo de este tipo. En el Mundial de 2014, que se presentaba como una gran oportunidad para Brasil para llevarse el triunfo, el jugador por aquel entonces del Barça sufría una lesión en la columna vertebral tras un duro choque también con la rodilla.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto