Mundial de Qatar

Alarma en Brasil: Neymar se pierde el resto de la fase de grupos

Neymar Brasil Mundial
Neymar, se lamenta tras sufrir un esguince en el Brasil-Serbia. (Getty)
Hugo Carrasco

Neymar Junior se perderá el resto de la fase de grupos. El delantero del PSG sufrió un esguince durante el encuentro ante Serbia que le obligó a retirarse cojeando del terreno juego a pocos minutos del final. Por suerte, la lesión no es muy grave y estará cerca de una semana de baja. Un tiempo que será suficiente para que se pierda como mínimo los dos próximos compromisos de Brasil, contra Suiza y Camerún, pero sí que llegaría para el duelo de octavos de final.

El jugador del PSG sufrió una dura entrada por parte de Milinkovic en el partido que midió a Brasil contra Serbia, que le causó un esguince en su tobillo derecho en el estreno de la pentacampeona. Una acción que encendió claramente las alarmas. Neymar tuvo que ser sustituido y acabó en el banquillo llorando tras el duro golpe, lo que hizo que se temiese por su continuidad en el Mundial.

Pese al alarmismo inicial, las imágenes de Neymar abandonando el estadio calmaban un poco los ánimos, puesto que se marchó por su propio pie, aunque cojeando. Tite confirmó después en rueda de prensa que, efectivamente, no está en riesgo su presencia en lo que queda de campeonato, aunque sí que se perdería algún partido por el apretado calendario.

También se pronunció el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, que tuvo que salir para despejar las principales dudas sobre el estado físico de la estrella brasileña. Confirmó que, tras una primera exploración, el jugador sufría un esguince, aunque se desconocía el grado del mismo, aunque se descartaba que fuese lo suficientemente grave como para retirarle del Mundial. Lo que sí que se confirmaba era su baja para el partido de Suiza, como mínimo. Según informa TNT Sports Brasil, tanto el delantero como Danilo estará fuera el resto de la fase de grupos.

Las pruebas a las que se ha sometido someter y la reacción al tratamiento aplicado a la zona durante las 48 horas posteriores al encuentro se presentaban como claves para hacer un diagnóstico más exacto y conocer cuál era el alcance real de la lesión. La principal duda era saber si Neymar se perdería el último encuentro del grupo G, ante Camerún, y si los problemas le impedirían estar en unos hipotéticos octavos o cuartos de final.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto