Mundial de Qatar 2022

Neymar rompe su silencio tras confirmarse su baja por lesión en el Mundial

Neymar Júnior lanza un mensaje en redes en el que afirma que confía en tener "la oportunidad de volver" a jugar antes de que termine el Mundial

Alarma en Brasil: Neymar se pierde el resto de la fase de grupos

La imagen que hace temblar a Brasil: así salió Neymar cojeando del estadio

Neymar lesión Mundial
Neymar, durante el Brasil-Serbia. (FP)

Neymar Júnior se ha pronunciado tras confirmarse su ausencia hasta, mínimo, los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La principal estrella de Brasil sufre un esguince que, tras las primeras pruebas realizadas, le descartan para los encuentros que medirán a su selección contra Suiza y Camerún en fase de grupos. Completamente roto, el jugador del PSG ha roto su silencio y se ha pronunciado al respecto en redes sociales, con un conmovedor mensaje en el que se muestra firme al asegurar que confía en tener «la oportunidad de volver».

Sin embargo, su mensaje desprende incluso más alarmismo que el parte médico presentado por la canarinha. Tras someterse a una exploración completa para valorar el alcance de su lesión en el tobillo, la CBF apunta a que el jugador estará descartado hasta los octavos de final, las palabras de Neymar habla de «uno de los momentos más difíciles» de su carrera y, además, de que le sucede «otra vez en un Mundial», que se supone que sería el último en el que participa.

La dura entrada que sufrió en el debut de Brasil ante Serbia le provocó una «lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con inflamación en el hueso», según reza el comunicado. Pese a lo aparatosa que fue la torcedura del su pie, pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, aunque cojeando, lo que prácticamente descartó que se perdiera lo que queda de Mundial, aunque todo depende de cómo evolucione al tratamiento que se le ha puesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Comunicado de Neymar

«El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil.
Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseé el mal a nadie, sino que ayudé a los necesitados.

Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un mundial. Tengo una lesión, sí; es molesta y me va a doler, pero seguro que tendré oportunidad de volver, porque haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo.

¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡Nunca!
Soy el hijo del Dios de lo imposible y mi fe es infinita».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto