Final Mundial Qatar 2022

¿Quién va a ganar la final del Mundial de Qatar 2022? ¡Vota aquí!

Vota por tu selección favorita para ganar la final del Mundial de Qatar 2022. ¿Será Argentina o Francia la campeona?

Argentina contra Francia: a qué hora es la final del Mundial y dónde ver el partido en directo

Este será el árbitro de la final del Mundial 2022

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La final del Mundial de Qatar 2022 pondrá punto y final a un mes de competición trepidante con una de las dos participantes en el partido decisivo levantando al cielo de Lusail el trofeo que les acredita como campeones. La Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni se mide a la Francia de Kylian Mbappé y Didier Deschamps, en un duelo de estilos que no tiene favorito en las apuestas, pero sí en los corazones de los seguidores del fútbol, que deben elegir su bando.

¿Crees que será Francia, con Mbappé a la cabeza, la que repita título en el Mundial? ¿Piensas que Leo Messi, en su quinto y último asalto, será el que se lleve el gato al agua y le de el título a Argentina? La respuesta la conseguiremos dilucidar a partir de las 16:00 horas del domingo 18 de diciembre, fecha fijada para la final de un Mundial que tendrá a un ganador histórico dentro de un partido por el título para el recuerdo.

Argentina llega a la final después de superar como primera de grupo la fase inicial del Mundial de Qatar. No sin sufrimiento, pues la albiceleste tuvo que sudar la gota gorda para darle la vuelta al lío en el que se vieron inmersos después de perder en su primer partido ante la modesta Arabia Saudí. México y Polonia fueron víctimas del combinado sudamericano, que en octavos se deshizo, con ciertas dificultades, de Australia. Holanda, en los penaltis y de nuevo tras un encuentro de infarto, les dio el pase a unas semifinales donde Croacia no fue rival para un Messi histórico y un Julián Álvarez que se confirma como gran ‘9’ a nivel mundial.

Francia, por su parte, tampoco ha tenido un camino de rosas, y la brillantez ha venido de la mano de destellos de Mbappé, Giroud y Griezmann, su tridente ofensivo capital, con permiso de Dembélé. Los galos, vigentes campeones del mundo, comenzaron su andadura en el Mundial de Qatar 2022 con un doblete de victorias frente a Australia y Dinamarca, y cayeron ante Túnez por la mínima en un choque al que llegaron ya clasificadas a octavos de final. En esta ronda, Polonia no pudo con la calidad de Kylian Mbappé, quien ‘dejó’ que fuera Giroud el héroe para eliminar a Inglaterra. Marruecos, en semifinales, no pudo seguir con la sorpresa y Theo Hernández y Kolo Muani golearon para darle a Francia el sello de su cita con Argentina.

¿A qué hora y donde se juega la final del Mundial?

La final del Mundial de Qatar 2022, que mide a Argentina y a Francia se disputa en el espectacular Estadio Lusail, situado en la ciudad con el mismo nombre, a 20 kilómetros de la capital. Después de un mes del inicio del campeonato del mundo, el domingo 18 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, se juega el último partido de una cita que por muchos motivos, quedará un largo periodo de tiempo en la memoria de los más futboleros.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto