¿Quién es el entrenador de Argentina?
España se enfrenta a Argentina en la final del Mundial 2026
En directo: España - Argentina, final del Mundial 2026
España se enfrenta a Argentina en la final del Mundial 2026. Es la segunda vez que ambas selecciones se miden en un Mundial y el anterior precedente ocurrió hace 60 años. Para este encuentro, que se disputa en Nueva York, España tiene en el banquillo a Luis de la Fuente, mientras que el entrenador de Argentina es Lionel Scaloni.
De 48 años, Scaloni es entrenador de Argentina desde 2018. Cogió a la selección albiceleste de forma interina cuando destituyeron a Sampaoli. Al principio iba como técnico de paso, pero poco a poco se fue quedando en el cargo, hasta ser ya oficial.
Desde entonces, ocho años de muchos éxitos. Scaloni ha construido una Argentina ganadora, con un Mundial (el de 2022) en su palmarés, una final (como mínimo) de otro Mundial (el de 2026) y dos Copa América (2021 y 2024). Es decir, lo máximo que podía conquistar, Scaloni lo ha conquistado.
Nacido en la localidad de Pujato, en la provincia de Santa Fe, Lionel Scaloni tiene una gran relación con España. Tanto es así que él vive en España con su familia, concretamente en Palma de Mallorca. Y en su etapa de futbolista, formó parte de tres equipos: el Racing de Santander (2006/07), el Mallorca (2008/09) y sobre todo el Deportivo de La Coruña, en el que estuvo nueve temporadas (de 1998 a 2005), formando parte del mejor Dépor de la historia, ganador de la Liga, semifinalista de Champions…
Por palmarés, Lionel Scaloni ya es el más laureado de la historia de Argentina. Tiene dos Copas América, un Mundial y la llamada Finalísima que se inventaron UEFA y CONMEBOL. Es, además, el segundo con más partidos entrenados en toda la historia de esa selección, sólo superado por Guillermo Stábile, que estuvo de 1939 a 1958.
Así, Scaloni es el entrenador de Argentina durante esta gran final del Mundial ante España. Ya lo fue también en el Mundial 2022, en el que Argentina se proclamó campeona por tercera vez en su historia.
Lo último en Mundial
-
Nico Williams señala a Nahuel Molina en el gol de la final del Mundial: «No llego ni en mil vidas»
-
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
Últimas noticias
-
Karmele Marche anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
-
El Betis cae de pie en Dortmund
-
Nico Paz emociona en la Champions homenajeando a Jesús de Miguel: «Descansa en paz»
-
Abdul El-Sayed, primer senador musulmán de la historia de EEUU, se burla de Trump y Vance: «Habibi, estás obligado a juramentarme»