Mundial de Qatar 2022

Qatar ya no acepta más marroquíes en Doha

marroquíes
Marruecos se entrena sin Mazraoui, pero con Achraf antes de medirse a España
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las autoridades qataríes decidieron cancelar 23 vuelos con destino a Doha provenientes de Marruecos en las horas previas a la semifinales que mide a los Leones del Atlas contra Francia. Qatar envió una notificación el martes a Royal Air Maroc cancelando la mitad de los vuelos del martes –siete– y los 16 que debían llegar el miércoles.

«Tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades de Qatar, Royal Air Maroc lamenta informar a los clientes de la cancelación de sus vuelos operados por Qatar Airways», dijo la aerolínea en un comunicado. Así las cosas, Marruecos perderá efectivos de cara al partido contra Francia en el estadio de Al Bayt, aunque se calculan que 50.000 de las 65.000 localidades serán ocupadas por simpatizantes del equipo rojo.

Royal Air Maroc ha informado a todos los afectados que reembolsará el dinero que han perdido por esta decisión de las autoridades de Qatar. Se desconocen los motivos de esta postura, aunque diversas fuentes aseguran que muchos de los marroquíes que iban a viajar lo hacían sin entrada al partido.

Hay que recordar que muchos marroquíes ya tuvieron problemas en los partidos anteriores contra España y Portugal desatándose imágenes de tensión en la Embajada del país. Para evitar problemas, Qatar se habría decantado por no dejar pasar a más marroquíes de los que ya están siguientes el Mundial desde Doha.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto