Mundial de Qatar 2022

El plan de Marruecos para ganar a España: intensidad, presión y vigilancia a Morata

marruecos
En Nesyri marcó ante Canadá. (Getty)
Iván Martín

España se mide a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar. Una de las grandes revelaciones del torneo, que consiguió terminar la fase de grupos líder por delante de Croacia, Bélgica y Canadá. La selección española se ha medido tres veces a lo largo de su historia con el combinado vecino, que está ante una oportunidad histórica de acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de un campeonato del mundo. El combinado nacional no conoce la derrota contra los marroquíes, pero OKDIARIO ha hablado con Rabie Takassa, scout de la Federación Marroquí de Fútbol, para conocer todos los secretos de un equipo que está convencido de que puede hacer historia.

«Va a ser un partido muy complicado para ambas selecciones con dos estilos distintos. Luis Enrique debería temer la intensidad y el coraje con el que juega la selección. Te ahoga y corre durante 90 minutos. Japón demostró que cuando a España se la hace correr pierde fuerza en su juego», explica.

A la hora de preguntarle como debe hacer daño Marruecos a la Selección, lo tiene claro: «Al mediocentro de España se le tiene que presionar para que la salida del balón sea lo menos cómoda posible. No les puedes dejar tocar». Eso sí, advierte que «Marruecos no va a salir a defender». «Estar en octavos es un buen resultado, pero los jugadores y el entrenador saben que es una buena oportunidad», añade.

Intensidad y garra

Rabie explica que Marruecos se caracteriza por su «intensidad, su garra y su despliegue físico». «No le gusta tener el balón y ha demostrado que puede jugar buenos partidos y a ganarlos. Sin tener mucho la pelota puede ganar los partidos», comenta.

También alaba a Walid Regragui, seleccionador marroquí: «Ha logrado en poco tiempo hacer de este equipo una familia y eso es muy importante. Ha conseguido que los jugadores crean en ellos y den lo máximo».

Por otro lado, deja claro que «Marruecos no tiene que estar pendiente de un sólo jugador español, tiene que estar pendiente del equipo. No tiene una estrella, pero su fuerza está en el colectivo. Tiene que intentar frenarles eso. Si hay que vigilar a alguien es a Morata».

Para finalizar, deja claro que «este partido puede ser un antes y un después» y que «Marruecos es un grupo y así han llegado a octavos». «Ninguno ha generado más que nadie. Todos lo dan todo. Su fuerza está en el colectivo», concluyó.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto