Mundial de Qatar 2022: España-Japón

La nueva bandera de Japón: el meme viral tras el polémico gol ante España

La bandera de Japón se adapta tras el polémico gol que les concedieron desde el VAR contra España en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA desvela las imágenes que utilizó el VAR en el polémico gol de Japón a España

Los mejores memes del España-Japón en el Mundial de Qatar

bandera japón mundial
La bandera de Japón tras el gol concedido en el Mundial.

Continúa la polémica sobre el gol con el que Japón consiguió la victoria ante España en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La controvertida decisión del VAR de conceder el gol anulado en primera instancia por el colegiado del partido tuvo unas consecuencias más que inesperadas, puesto que metió a los nipones como primeros de grupo, a los de Luis Enrique como segundos y a Alemania eliminada a las primeras de cambio. El favor a los asiáticos fue claro, pese a que no llega a quedar claro si el balón sale totalmente del terreno de juego, lo que ha llevado a viralizar una imagen en redes con la nueva bandera del país del sol naciente.

En ella aparece la bandera habitual nipona, con el círculo rojo sobre el fondo blanco, pero con una nueva forma añadida: una línea recta pegada al círculo. La polémica sobre si el balón estaba sobre la línea de fondo o si salió por completo dejó uno de los memes más virales del partido. Los usuarios de las redes volvieron a desplegar todo su ingenio, esta vez adaptando la bandera de Japón a lo que se debió ver en la sala VOR.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto