Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique: «Somos España y vamos a comernos el mundo»

Luis Enrique
Luis Enrique, durante la celebración del sorteo del Mundial de Qatar 2022. (Getty)
Miguel Zorío

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha analizado el sorteo del Mundial de Qatar 2022 en el que España ha quedado encuadrada en el grupo E junto a Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda. Respecto al emparejamiento con la Mannschaft el técnico asturiano bromeó: «Es fácil, ¿no? ¡Fácil! ¿Con Alemania?». Aunque asegura que no temen a los germanos, «somos España y vamos a comernos el mundo».

«Va a ser bonito, es un gran grupo con un gran rival, lo disfrutaremos. Un Mundial no se juega a menudo», explicó. «El cuerpo se me ha quedado como antes del sorteo, igual. Independientemente de quién nos tocase, estar ya es un premio. Ser cabezas de serie significa que cuenta lo hecho en los últimos años. Nos enfrentamos a Alemania y del resto no conozco mucho, hay tiempo para analizar», explicó Luis Enrique.

El preparador asturiano, presente en Doha, señaló que tiene plena confianza en los suyos y que va a ser muy difícil ganarles: «Nosotros seguiremos confiando en lo que somos como equipo, nuestro estilo es muy claro y la idea que tenemos. Competir contra nosotros es muy complicado y va a ser difícil derrotarnos. Nos puede ganar cualquiera y podemos ganar a cualquier selección».

«Un sorteo más difícil te puede sorprender luego en el campeonato. Nadie sabe cómo llegarán las selecciones a ese mes, lo que parece fácil luego puede ser difícil. Es momento de disfrutar y de ser optimistas», comentó el seleccionador español que no se fía de ninguno de los rivales del grupo.

Por otro lado, Luis Enrique se rindió ante el enorme crecimiento de Alemania desde la llegada de Hansi Flick: «Alemania es una potencia que con cambio de entrenador, que es top, ya vemos que ha mejorado sus números. Está también en un período de renovación pero somos España, séptimas del ránking mundial y vamos a comernos el mundo».

Respecto al resto de rivales, el técnico asturiano reconoció que no sabe mucho sobre ellos, aunque asegura que no serán partidos fáciles: «No conozco a Japón, pero va a ser una selección muy complicada y la cuarta que aparezca, por mi experiencia, sé que no hay un primer partido fácil nunca en un gran torneo». «Todas las selecciones tenemos el mismo hándicap, es una fecha diferente, creemos que los jugadores van a estar más frescos y no van a estar cansados; se puede ver un mayor nivel futbolístico, pero no va a poder haber una preparación de días», concluyó.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto