Mundial de Qatar 2022

Inglaterra-Francia: una final en cuartos

Francia Inglaterra Mundial
previa-inglaterra-francia-mundial-qatar-interior
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Francia e Inglaterra se medirán este sábado a partir de las 20:00 en el último duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar, quizás el de mayor nivel. Los actuales campeones del Mundo vencieron con comodidad a Polonia y los británicos hicieron lo propio ante Senegal. Un enfrentamiento de mucho peso donde Mbappé y Kane serán las estrellas que lideren a sus selecciones en la busca de un puesto en semifinales.

Mbappé es el actual pichichi del Mundial con cinco goles. El delantero del PSG anotó un impresionante doblete frente a Polonia que dejó al mundo asombrado y en Inglaterra se preguntan cómo parar al francés. Kyle Walker será la clave del plan ‘anti Mbappé’ que preparan en la selección inglesa con Steve Holland como ideólogo, segundo de Southgate, y que ya preparó un plan ‘anti Messi’ en el Barcelona – Chelsea de 2012 con Di Matteo.

La Inglaterra de Southgate afronta estos cuartos de final con doce goles anotados en solamente cuatro partidos, ya que solamente se quedaron sin marcar en el empate a cero ante Estados Unidos en fase de grupos. Sterling ha vuelto con el grupo tras tener que acudir a Londres por un robo en su casa y Bellingham se postula nuevamente como el líder del centro del campo inglés.

En la delantera francesa volverá a estar Giroud, que ante Polonia superó a Henry como el máximo goleador de la historia de la selección francesa. No se esperan muchos cambios en la selección gala de Deschamps que ha conseguido superar las importantes lesiones en el comienzo del torneo.

El colegiado Sampaio será el encargado de impartir justicia en el Estadio Al Bayt en un duelo que ya sabrá su rival en semifinales, ya que saldrá del enfrentamiento entre Portugal y Marruecos, que se disputará antes. Francia buscará seguir el mismo camino que logró en Rusia donde salió campeón e Inglaterra quiere volver a llegar a las semifinales tras hacerlo en el pasado Mundial, pero eliminando esta vez a una de las grandes favoritas y presentarse como claro candidato al título.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto