Mundial de Qatar 2022: Gales-Inglaterra

Inglaterra echa a Bale del Mundial

inglaterra gales
Inglaterra goleó a Gales.
Pedro Antolinos

Gareth Bale se dice adiós al Mundial de Qatar después de que Gales no pudiera vencer a Inglaterra en el Estadio Ahmad bin Ali. El cuadro inglés se impuso en el duelo británico (3-0) de forma clara gracias a los goles de Rashford y Foden en la segunda mitad. De esta manera, los de Southgate pasan como primeros del grupo B y se enfrentarán a Senegal el próximo sábado 3 de diciembre en la primera eliminatoria de octavos de final. Gale se marchó en el descanso lesionado.

Inglaterra se atascó en la primera parte pero tras el descanso llegó el drama para la Gales de Bale. Rashford abrió la lata con un golazo de falta y un minuto después Foden marcó a placer para ajusticiar a los galeses. Con Gales en la lona, el jugador del United volvió a marcar para sumar su segundo tanto de la noche y su tercero en el torneo.

 

Así jugó Inglaterra

Henderson, Foden y Walker fueron las principales novedades en una selección inglesa que llegaba al duelo decisivo después de su tropiezo con Estados Unidos. Inglaterra pasó de largo en la primera mitad pero tras el paso por los vestuarios pisó el acelerador y Gales no puede rival para los de Southgate.

Así jugó Gales

Gareth Bale a una Gales que arrancaba el partido con 1 puntos y buscando un milagro para meterse en octavos. El conjunto británico dio la cara en una primera mitad a la que se marchó con una clara ocasión desperdiciada por Allen. Tras el paso por los vestuarios fue arrollada por Inglaterra.

gales inglaterra
Mundial de Qatar: Gales-Inglaterra, en directo. (Getty)

MVP: Marcus Rashford

Marcus Rashford apareció en el momento más importante para Inglaterra. Con 0-0 en el marcador y el primer puesto de grupo en duda, el jugador de United anotó un golazo de falta para encarrilar el partido. Pasada la hora de partido también marcó su segundo de la noche para sentenciar a una Gales desdibujada.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto