El homenaje de Madrid al Mundial de Qatar 2022: Plaza de España se transforma
La estación de metro de Plaza de España se convierte en un auténtico museo en homenaje al Mundial de Qatar 2022
Los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022
¿Qué comen los jugadores de la Selección española durante el Mundial de Qatar 2022?
España debuta en el Mundial de Qatar 2022 y lo hace con ilusiones máximas de hacer un papel muy destacado en una cita que aún recuerda a lo vivido en Sudáfrica en 2010. El combinado nacional consiguió entonces la primera estrella, que levantó a un país y lo puso enfrente del televisor, para después de la conquista echarse a las calles de Madrid en un homenaje que ya es historia, casi tanto como la propia conquista del Mundial. Doce años después, Madrid, aunque con matices, vuelve a homenajear a la cita futbolística con una decoración inesperada y espectacular en una de las estaciones de centro más emblemáticas de la capital, Plaza de España.
La céntrica estación madrileña amaneció hace unos días, coincidiendo con el pistoletazo de salida al Mundial de Qatar, convertida en un campo de fútbol, aunque sin portarías, y totalmente plastificada y cubierta como si fuera uno de los escenarios en los que se va a jugar el Mundial. El color era calcado al del césped, por mucho que habláramos de plástico, pero lo importante es la acción, que nos lleva mucho más cerca de Qatar, en un viaje que muchos habrán pensado en sus cabezas en algún momento para apoyar en vivo a la selección española.
El cambio de la parada de Metro no es algo casual, ni siquiera que haya fomentado la propia ciudad de Madrid, ya que la polémica que rodea al Mundial por su celebración en Qatar no invita a reivindicar nada desde el organismo público. Sin embargo, la marca deportiva Adidas, con una gran tienda en Gran Vía, donde tiene salida el metro de Plaza de España, ha optado por decorar de esta manera la estación, convirtiéndola en lo más parecido a uno terreno de juego en el que se pudiera disputar el Mundial.
El suelo está vinilado, como si nos encontráramos en un campo de fútbol mientras caminamos en busca del tren, y las paredes, de color amarillo, tienen un parecido buscado y conseguido con un museo del fútbol, con la Copa del Mundo o futbolistas como Lionel Messi o el último Balón de Oro, Karim Benzema, entre los personajes que podemos encontrar. Plaza de España se ha convertido en lugar de paso, pero también en lugar de culto para los amantes del fútbol y del Mundial que no hayan podido viajar a Qatar y que se queden en España animando a sus equipos.
Los partidos de España en el Mundial
España tiene su propio museo del fútbol y del Mundial en Madrid, pero esta zona de Plaza de España apunta a no llenarse en los días concretos en los que la selección nacional juegue sus partidos de la cita de Qatar. España debuta ante Costa Rica el 23 de noviembre, miércoles, a partir de las 17:00 horas, con un segundo partido el 27 de noviembre a las 20:00 horas frente a la poderosa Alemania, antes de cerrar el Grupo E frente a Japón, el 1 de diciembre, jueves, también a las 20:00 horas. La decoración de Plaza de España está prevista para retirarse el 30 de noviembre.
Temas:
- Plaza de España