Mundial de Qatar 2022: Argentina–Croacia

La FIFA celebra la victoria de Argentina y se mofa de España

La FIFA se vuelca con Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Messi, a un paso de la gloria

Argentina vuelve a una final del Mundial 8 años después

FIFA ARGENTINA
Gianni Infantino y los mensajes publicados por la cuenta oficial del Mundial.

La cuenta oficial del Mundial se parecía más a la cuenta de la AFA argentina que a una perteneciente a un organismo al que se presupone neutral como la FIFA. Si antes del comienzo de la semifinal animaban a la selección albiceleste con un «es hoy», durante el partido en el que se midieron a Croacia se han crecido más de lo debido. Además de festejar por todo lo alto la victoria de los de Lionel Scaloni, han encontrado la forma para darle un recado a España, haciendo alusión al estilo tiki-taka que se puso de moda allá por 2008 y que tan criticado ha sido en Qatar tras el fracaso de los de Luis Enrique.

Ni una sola referencia a Croacia hicieron en redes sociales a lo largo de todo el partido. Fue como si Argentina no hubiera tenido rival durante todo el encuentro. «Lionel Messi», «otra vez él», «GOAT», «imparable», «otra más para el cuaderno» o «tiki-taka de Argentina», «¡lo que hizo Messi!» o «genio» son sólo algunos de los muchos mensajes lanzados por la cuenta oficial del Mundial en sus redes sociales, deshaciéndose en elogios hacia la ya finalista de Qatar.

Además de no parar de hacer referencias a la selección albiceleste, cantaron los goles como si fueran de su propio equipo. En lugar de mostrarse como una institución neutral, la cuenta oficial del Mundial de la FIFA dejó claras sus preferencias. Lo hicieron además tras el penalti más que dudoso señalado en favor de Argentina, en el que Livakovic se quedó parado y tras el disparo de Julián Álvarez, el delantero impactó con él.

Si la neutralidad de la FIFA en las decisiones adaptadas en este Mundial de Qatar estaban ya más que en cuestión, después de ver los mensajes que lanzan en sus redes sociales, en los que no ocultan su fanatismo por Messi y Argentina, quedan menos dudas aún.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto