Yamaha MWC-4, la marca de motocicletas se pasa a las cuatro ruedas

En las próximas líneas no conocerás la última novedad con dos ruedas salida de la factoría de Yamaha. Sí te hablaremos del futuro modelo que la conocida firma de motocicletas lanzará al mercado en unos años, pero en este caso relacionado con el mundo del automóvil. Yamaha ha aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio para presentar un prototipo de cuatro ruedas con el que pretende revolucionar la movilidad del futuro.

Yamaha MWC-4 es el nombre de este prototipo y se trata de un modelo a medio camino entre un coche y una motocicleta. Es evidente que las cuatro ruedas están ahí, pero en su desarrollo Yamaha no ha querido (o no ha sabido) dejar a un lado sensaciones de conducción propias de una motocicleta.

Pero, ¿cuáles son las particularidades del MWC-4? Obviamente sus cuatro ruedas es su característica principal, hasta ahora inéditas en un modelo de Yamaha. La peculiaridad de éstas, y que lo convierten en un vehículo tan especial, es que funcionan de manera completamente independiente: cada rueda dispone de suspensión y freno individual.

Es casi imposible no acordarnos de un modelo como el Renault Twizzy al observar la imagen del Yamaha MWC-4. Pero no olvidemos que ha sido creado por una marca de motocicletas, por lo que en su conducción existirá una diferencia importante con el pequeño modelo francés: el MCW-4 se inclinará al tomar las curvas. Diferentes sensores de inclinación serán los encargados de garantizar la máxima comodidad durante la conducción de este vehículo.

Respecto a sistema de propulsión utilizado por el MWC-4 no tenemos aún demasiados datos. Sí está confirmado que utilizará una mecánica eléctrica de autonomía extendida, aunque todavía sin especificaciones concretas sobre potencia y distancia capaz de recorrer.

Es necesario recordar que el Yamaha MWC-4 no es el único prototipo de cuatro ruedas diseñado por una marca de motocicletas, aunque sí espera ser el modelo más eficaz y existoso creado hata el momento.