Volvo Cars bate recórd de ventas a nivel mundial en 2023
Los vehículos de Volvo han tenido muchas ventas este año pasado.
Volvo Cars está de enhorabuena, puesto que ha logrado un record nuevo de ventas en todo el mundo, puesto que la compañía ha logrado unas ventas de 708.716 vehículos durante el año 2023. Esto supone que el aumento ha sido del 15% si se compara con el ejercicio de 2022.
Hablamos de un record histórico de ventas que ha demostrado la gran fortaleza que ha tenido la gama de productos eléctricos de Volvo Cars, además de una gran estabilización de la cadena de suministro.
La marca también ha experimentado un aumento de ventas importante en las ventas de coches eléctricos. Volvo Cars ha vendido 113.419 vehículos electrificados, lo que supone un aumento del 70% si se compara con 2022, y 152 561 híbridos enchufables.
Todo ello lo que ha supuesto es un aumento del 10% si se compara con los números respecto a 2022. La venta de coches completamente eléctricos fueron del 16% de todos los vehículos que se han vendido de la marca sueca en todo el planeta en 2023.
En el mes de diciembre, Volvo Cars ha vendido un total de 76.015 vehículos, un aumento del 5% al compararse con el mismo mes de 2022.
Las ventas europeas han alcanzado casi 295.000 vehículos en el año 2023. Un aumento del 19% en comparación con las cifras de 2022.
El éxito de la gama Recharge de Volvo Cars
La gama Recharge de Volvo tiene motores completamente eléctricos o híbridos enchufables, lo cual representa un 59% de la totalidad de vehículos vendidos en la región el pasado año.
En los Estados Unidos, Volvo Cars ha vendido 128.701 vehículos este pasado año, aumentando un 26% al compararlo con el número de ventas del año 2022.
La cantidad de vehículos Recharge vendidos ha crecido un 28% y también supone un 28% de la totalidad de vehículos que se venden en Estados Unidos.
Las ventas en el gigante asiático han crecido un 5% si se compra con 2022, siendo 170.091 vehículos que se han vendido en 2023. Las ventas han aumentado un 26% entre los meses de enero y diciembre.
Para 2023, el Volvo XC60 ha sido el modelo que más se vendió con unas cifras de 228.646 vehículos, al que le sigue XC40, con unas ventas de 200.670 vehículos, y por el XC90 con 107.549 vehículos.
Volvo Cars ha recibido un préstamo por valor de 420 millones por una plataforma de automóviles eléctricos
En consonancia con el impulso de la Unión Europea para una transición verde, Volvo Car Corporation y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), firmaron un acuerdo de financiación de 420 millones de euros apoyando a la decisión del fabricante de coches escandinavo para ser totalmente eléctrico y neutral en carbono.
Lo que se espera es que la operación vaya a contribuir a la descarbonización del transporte por carretera, una gran fuente de emisiones y de contaminación a nivel mundial.
Algo importante es que la financiación del BEI va a apoyar el desarrollo de una plataforma de automóviles completamente eléctricos, además de la investigación, el desarrollo y la implantación precisos de tecnologías de fabricación avanzadas y de gran eficiencia a la hora de usar recursos para coches eléctricos.
La Unión Europea lo que ha hecho es introducir regulaciones medioambientales que son cada vez más estrictas para el transporte, con el objetivo de que todos los vehículos nuevos de pasajeros que se vendan estarán libres de emisiones a mitad de la próxima década.
El fruto serán tecnologías más seguras y sostenibles
Lo que se espera es que el proyecto vaya a dar como resultado unas tecnologías que van a ser todavía más seguras y sostenibles para los vehículos eléctricos, incluyendo un peso reducido y una carga que sea más veloz, lo que es posible que ayude a que se reduzcan las barreras para la adquisición del vehículo.
La operación se alinea con el objetivo del BEI de que se financie una transición justa y rápida hacia una economía neta cero, tanto en Europa como en el mundo.
Desde la vicepresidencia del BEI, Thomas Östros, lo que hizo fue afirmar que Suecia podía estar orgullosa del liderazgo que se desempeña Volvo Cars en la industria automovilística sostenible.
La fabricación de coches que puedan funcionar con electricidad en vez de combustibles fósiles es solo una parte del rompecabezas.
Todavía la industria cuenta con bastantes emisiones de carbono, algo en lo que en Volvo Cars han trabajado de forma activa para cambiar.
Al ser banco climático de la Unión Europea estamos ante una de las facetas de la transición verde que ellos han financiado y están encantados de asociarse con Volvo Cars para la aceleración del cambio.
Volvo va a seguir trabajando en la misma dirección
Johan Ekdhal, el directo financiero de Volvo Cars, ha añadido que la marca sigue trabajando para que la compañía sea totalmente neutra en lo climático para 2040.
La manera en la que lo quieren conseguir es eliminar las emisiones del tubo de escape en la gama de modelos y la inversión para pasar a ser una compañía de coches completamente eléctricos para 2030. Contamos con una relación a largo plazo con el BEI y se encuentran felices de apoyarse en este viaje transformador.
Temas:
- Motor