Tesla Model X: el SUV que quiere ser ‘Balón de Oro’
Haciendo un símil futbolístico en una época en la que el ‘Balón de Oro’ casi parece un título más a disputar entre Madrid y Barça -más bien entre Cristiano Ronaldo y Messi-, podríamos decir que el Tesla Model X llega con la misma aspiración que los dos astros del balón. Y es que el SUV eléctrico desembarca en el mercado con la firme intención de convertirse en el mejor del mundo en su segmento. Y eso, amigos, son palabras mayores, porque los hay muy buenos.
El primer punto favorable que le encontramos al Tesla Model X es su diseño. Al contrario de lo que sucede con la mayoría de modelos que vemos nacer, éste no ha cambiado apenas respecto a su prototipo, que conocimos en el año 2012. Estamos por tanto ante un vehículo de corte bastante deportivo a pesar de tratarse de un todocamino. Su afilado frontal, unos pasos de rueda enmarcados, un difusor y el spoiler de la zaga ayudan a ello tanto o más que sus llantas de 19 pulgadas. Otro de los puntos que llama la atención es su luna delantera, de grandes dimensiones y que llega a superar la visión del conductor.
¿Y la autonomía? Como siempre en el caso de los vehículos eléctricos, estamos ante uno de los puntos críticos. En el caso de la versión más potente, en condiciones ideales seremos capaces de recorrer 400 kilómetros, mientras que en la versión más liviana esta cifra se estira 13 kilómetros más. Aunque ojo, porque estas cifras están a falta de homologación.
Lo último en Motor
-
Stellantis deja atrás sus roces con Meloni y confirma la producción de un nuevo eléctrico en Italia
-
Qué es el número VIN: significado, para qué sirve y cómo se lee
-
Esto es lo que nunca debes hacer con el aire acondicionado de tu coche: un mecánico advierte
-
La DGT manda un aviso importante por la maniobra que hacen en Europa y que en España casi nadie conoce
-
Estos han sido los mejores coches de junio: eléctricos, híbridos, diésel y gasolina
Últimas noticias
-
Marlaska quiere elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil encargados de dar obras sin licitación
-
La lista negra de Hacienda revela 130 constructoras españolas con deudas que superan los 164 millones
-
Ábalos sobre sus ‘amigas’: «La gente tiene envidia, en este país es más delito follar que robar»
-
Ábalos: «Es raro que la UCO no hable de nadie de Interior, a Marlaska no le investigan»
-
Los OK y KO del jueves, 3 de julio de 2025