El Salón del Vehículo de Ocasión regresa a Ifema Madrid y reunirá más de 2.000 coches
Avalado por el éxito de su última convocatoria, que registró más de 20.000 visitantes y 1.700 operaciones de compraventa
El Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por Ifema Madrid, regresa al Recinto Ferial del 3 al 8 de junio para celebrar su 27ª edición, consolidándose como el principal punto de encuentro del mercado de vehículos seminuevos y de ocasión en España. Avalado por el éxito de su última convocatoria, que registró más de 20.000 visitantes y 1.700 operaciones de compraventa, este evento vuelve a posicionarse como una plataforma comercial de referencia para profesionales y particulares.
Con una superficie que roza los 30.000 m², el salón reunirá más de 2.000 vehículos y contará con la participación de todos los grandes actores del sector: fabricantes, concesionarios oficiales, compraventas especializadas, plataformas multimarca, así como empresas de financiación, seguros, servicios posventa y tecnologías de reparación. El evento está promovido por GANVAM y cuenta con la colaboración de AMDA y FACONAUTO.
Marcas, participantes y oferta
El Salón reunirá una amplia variedad de marcas y expositores que ofrecerán vehículos para todos los gustos y presupuestos. Los expositores confirmados son: Aldauto, Audi Retail Madrid, Jaguar Land Rover, Ford Deysa, Hyundai España, Link&Co, Toyota Ocasión, Renew, Volvo. También destacan grandes grupos como: Automotor Dursan, Box Auto, Car10, Flexicar, Ocasión Plus y Total Ocasión.
Esta completa representación confirma la presencia de todas las principales marcas automovilísticas: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bmw, BYD, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, hHonda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen, Volvo, entre otras.
Además, participarán también empresas financieras como BBVA, Cetelem, Santander Consumer Bank, y compañías de servicio como Doctor Granizo, Orvipal, Royal Shine.
Un mercado en crecimiento
La nueva edición del Salón VO llega en un momento muy positivo para el sector. Según datos de Ganvam, en el primer trimestre de 2025 se vendieron 527.271 vehículos de ocasión, lo que representa un incremento del 8,3% respecto al año anterior. Esto significa que por cada coche nuevo vendido se comercializan casi dos de ocasión, reforzando la posición del VO como primera opción de compra en España.
Asimismo, se destaca el impulso de segmentos estratégicos como los vehículos de menos de un año (+13%), de 8 a 10 años (+20,4%), y los procedentes de importación (+29%). Las tecnologías alternativas son las que más avanzan, con un crecimiento del 53,2% en eléctricos de ocasión y del 62,4% en híbridos enchufables.
Precio del Salón del Vehículo de Ocasión
El Salón del Vehículo de Ocasión no solo será un espacio para la compra, sino también un punto de encuentro para descubrir tendencias del sector, realizar pruebas de conducción, conocer las ventajas del vehículo electrificado y acceder a asesoramiento personalizado. Las entradas ya están disponibles desde 3 euros, con promociones especiales (3×2 y 4×3) y se pueden adquirir a través de la web oficial del Salón del Vehículo de Ocasión.
El Salón del Vehículo de Ocasión abrirá sus puertas al público del 3 al 5 de junio de 2025, en horario de 15:00 a 20:00 horas. Durante el 6 y 7 de junio, el horario se ampliará de 11:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo 8 de junio, la jornada final se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas.
Lo último en Motor
-
Repsol está regalando el Gordo de la Lotería de Navidad: 400.000 euros sólo por hacer esto
-
El aviso de la DGT que nadie esperaba: sanciones de hasta 500 € por incumplir un requisito de la ITV
-
Las ventas de coches en España crecen un 13% en noviembre hasta rozar las 95.000 unidades
-
Estos han sido los mejores coches de noviembre: eléctricos, híbridos, diésel y gasolina
-
Es el coche más vendido en España en noviembre de 2025 y no tiene competencia: barato, bonito y práctico
Últimas noticias
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Romina Power desvela toda la verdad sobre la desaparición de Ylenia Carrisi: «Si hubiera muerto, lo hubiera sentido»
-
Aitana Bonmatí se operará este martes de la rotura de peroné
-
La AEMET lanza la alerta por nieve: avisos en Castilla y León a partir de estas horas por nevadas muy fuertes