Peugeot Alternativa a los SUV y disponible en motores gasolina, diésel e híbridos enchufables

Peugeot ruge con el nuevo 308 SW, su apuesta más ambiciosa

peugeot-308-sw
Peugeot 308 SW.

Peugeot tiene un apuesta más que ambiciosa con su nuevo 308 SW. La marca del León tiene en este coche familiar la alternativa perfecta a la moda de los SUV y lo hace con un vehículo que presenta argumentos más que de sobra para hacerlo. La generación que precede a este modelo familiar ya logró colarse en el podio de los más vendidos del segmento C, tras el Seat León y el Toyota Corolla, pero ahora quieren llegar a lo más alto gracias a las mejoras que presenta esta nueva versión.

Para ello, se apoyan en las mejoras del diseño, de la modularidad, de su tecnología y manteniendo la fuerte apuesta por la electrificación que ha aplicado la marca en los últimos años. OKDIARIO pudo comprobar sus prestaciones en un trayecto por Madrid y Castilla-La Mancha, de algo más de 500 kilómetros, en el que quedó más que demostrada la versatilidad del coche.

El diseño es tan atractivo como expresivo. Lo primero que llama la atención es el nuevo logo que resalta en la parrilla, dejando únicamente la cabeza del imponente león como icono. La estética resulta fundamental para la eficiencia de su aerodinámica, lograda gracias a una mejora de materiales y de los detalles. Destacan también los faros full-LED, con las luces diurnas en forma de colmillo y con una forma en la parte trasera totalmente novedosa. Junto a la caída de las ventanillas y los nervios absorbentes de luz en los laterales se ha logrado un perfil totalmente deportivo.

No se olvida el carácter familiar de este 308 SW, que en su interior se presenta como un coche espacioso. Las dimensiones del coche son de 4,64 metros de largo, por 1,86 metros de ancho y 1,44 metros de alto. La sensación de amplitud en la parte delantera es clara, mayor que en la parte trasera, aunque sí que gana espacio respecto al compacto, gracias a la mayor distancia entre ejes, que alcanza los 2,73 metros. Pero si hay algo que destaca, es la capacidad del maletero de 608 litros en los modelos gasolina y diésel, que abatiendo los asientos traseros alcanza los 1.634 litros. En los modelos híbridos pierde 60 litros de capacidad.

Otro de los grandes aspectos de este 308 SW son las mejoras tecnológicas que presenta. Para empezar, mantiene la tecnología i-Cockpit, con su volante achatado más bajo, lo que impide —según la altura— ver con claridad la instrumentación, que es 3D en la versión GT. Predomina en el diseño interior la pantalla central configurable y personalizable de 10» con atajos que facilitan su uso. Además, integra el sistema i-Connect advance con reconocimiento de voz.

Entre los equipamientos, destacan el sistema de vigilancia de ángulo muerto de lago alcance ­­—75 metros— y la cámara de aparcamiento 360º. También ofrece la posibilidad de conectar simultáneamente dos dispositivos móviles por Bluetooth, así como un sistema de carga inalámbrica para los mismos y un sistema de audio Hi-Fi Premium FOCAL.

Peugeot mantiene su firma apuesta por los híbridos enchufables. Toda su gama —excepto el modelo 208— está ya electrificada y en este 308 SW presenta varias versiones. Dos de ellas combinan la propulsión eléctrica y de gasolina, de 180 y 225 CV. Ambas, además, cuentan con la etiqueta Cero de la DGT y con 60 km de autonomía en su modo eléctrico. Las otras versiones de este coche son térmicas, teniendo dos de gasolina con motor PureTech —de 110 y 130 CV— y otro diésel HDi de 130 caballos de potencia. En lo que respecta al precio, la gama va desde los 24.100 euros del PureTech 110 CV a los 44.500 euros del PHEV GT Pack.

Lo más visto

Últimas noticias