desarrollada por Endesa

Stellantis Madrid inaugura su planta fotovoltaica: 4 campos de futbol que producen el 31% de la energía

Stellantis Madrid
Planta de Stellantis Madrid
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Stellantis Madrid acelera su camino hacía las emisiones ‘cero’. La planta de fabricante automovilístico ha puesto en marcha una planta fotovoltaica que produce electricidad limpia y sostenible a través de 15.000 módulos fotovoltaicos. Una iniciativa fruto de la colaboración entre Stellantis y Endesa, a través de su línea de negocio de servicios energéticos Endesa X, que produce el 31% de la energía consumida en la factoría de Villaverde.

La mayor instalación de autoconsumo solar fotovoltaico de la capital está ubicada en la cubierta de la nave principal de fabricación, donde se extiende sobre una superficie de 30.000 m2 (equivalente a 4 campos de fútbol). Con una potencia instalada de 6,7 MWp. Stellantis registrará un ahorro superior a 8.000 MWh/año y dejará de emitir a la atmósfera 2.546 toneladas métricas de CO2 anualmente -equivale al efecto de los árboles de El Retiro en el aire que se respira en Madrid-.

Así lo ha anunciado este martes la directora del Centro de Madrid de Stellantis, Susana Remacha, en un acto al que han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, el director general de Citroën España, Nuno Marques, y responsable de Endesa, Álvaro Otaolaurruchi, en la planta que tiene el fabricante automovilístico en Villaverde.

«El compromiso del Centro de Madrid de Stellantis con el medioambiente cubre todos los aspectos de su vida diaria, desde el consumo de energía hasta la recuperación de residuos y materiales o el control de la calidad del aire y las aguas subterráneas, sin olvidar la formación y la sensibilización de las personas que trabajan en sus instalaciones», ha explicado Remacha.

Además, ha recalcado que «con la puesta en marcha de la nueva planta solar, profundizamos en la sostenibilidad de nuestras actividades, aprovechando el sol que brilla durante tantos días sobre el Centro para obtener una energía totalmente limpia, en línea con el Citroën ë-C4, que producimos en exclusiva para todo el mundo».

Lo último en Economía

Últimas noticias