Coches Eléctricos Motor

Peugeot culmina su electrificación en los vehículos comerciales

Peugeot
Peugeot

Peugeot ha decidido alcanzar la plenitud eléctrica. La marca francesa presentó su gama de vehículos comerciales con todas sus versiones electrificadas. El compromiso de la marca del León para con el medioambiente se hace patente con una iniciativa que pretende revolucionar la movilidad dentro de las ciudades.

Con la entrada en vigor de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones de cara a 2023, que afectarán a las 148 poblaciones de España con más de 50.000 habitantes, las restricciones para moverse con un vehículo térmico se dejarán sentir en toda España. Es por ello que la marca del grupo Stellantis ha trabajado incansablemente para presentar los e-Rifter y e-Traveller, orientados al traslado de pasajeros, aunque también preparados para transportar cargas. Al mismo tiempo, tiempo ha electrificado los sus modelos industriales marca de la casa como el e-Partner, e-Expert y e-Boxer siendo esta una de las ofertas más amplias de todo el mercado.

Como ya hemos mencionado, Peugeot se nos presenta ambiciosa a través de los e-Rifter y e-Partner, dos modelos dotados de motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm, alimentados por una batería de 50 kWh con la que alcanzan una autonomía, respectivamente, de 280 y 275 kilómetros. Quédense con este motor porque será el usado para casi todos los modelos con salvedades en la batería. Con este alcance, ni las grandes ciudades se nos pueden resistir a la hora de realizar una jornada de trabajo con transporte tanto de pasajeros como de cargas. Los precios oscilan entre los 37.500 euros del e-Rifter y en los 38.130 del e-Partner.

peugeot

En el segmento superior, encontramos las espaciosos e-Traveller y e-Expert, destinadas al mundo industrial y que cuentan en las versiones Standard y Long con una batería que alcanza los 75 kWh con el objetivo de no perder ni un ápice de autonomía con precios que oscilan entre los 45.130 euros y los 54.370 euros.

El e-Boxer juega en otra Liga

El único de la gama que juega con una normas diferentes –que no peores– es un e-Boxer que presenta un motor algo menos potente que el resto de la gama al contar con 95 CV con baterías que oscilan entre los 37 o 70 kWh. A este coche le penaliza una autonomía, que va desde los 117 y 224 kilómetros, en parte también por culpa de un tamaño superlativo. Su precio, en este caso, empieza en los 59.900 euros.

peugeot

Peugeot ha dado un paso adelante que el resto de marcas poco o nada tardarán en copiar porque son los tiempos que se avecinan. Las normas medioambientales han colocado a la marca del León en la pole en cuanto a la electrificación de los vehículos comerciales y con un rendimiento extraordinario a tenor de las pruebas que hicimos. Ningún ruido, ninguna emisión, una autonomía sólida y unas prestaciones que en nada tienen que envidiar a los motores térmicos hacen de estos coches los vehículos comerciales del futuro.

Lo más visto

Últimas noticias