Automóviles

Peugeot apuesta por el coche eléctrico: amplía su cobertura de 8 años y 100.000 km en toda la gama eléctrica

Peugeot apuesta decididamente por su marca y ofrece una gran garantía.

La gama de coche de Peugeot juntos.
Peugeot

La marca Peugeot quiere ofertar una gran tranquilidad a toda su cliente y que se decidan a apostar por un tema tan importante como es la completa movilidad en el terreno eléctrico. Para ello ofrecen su programa denominado ALLURE CARE a la totalidad de modelos eléctricos.

La marca del león es la primera europea con esta cobertura

Peugeot e-308 de color verde.
Nuevo Peugeot E-308. (Foto: Peugeot)

En Peugeot han querido dar el paso de ser la marca pionera en contar con una cobertura tan amplia. Hablamos de un programa que se despliega en bastantes países: Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Polonia, Luxemburgo, Austria y España.

Desde luego que es de alabar esta iniciativa para lograr el principal objetivo que no es otro que pasar a ser líderes en el mercado eléctrico europeo. Para poder convencer a los clientes que apoyen esta evolución, lo que hace Peugeot es ofrecer una generación nueva de coches totalmente eléctricos que son importantes referentes en la categoría. Una tranquilidad total que proporciona ALLURE CARE.

Conociendo el Peugeot ALLURE CARE

Peugeot 5008 consola de mandos.
La marca Peugeot muestra grandes avances tecnológicos en su gama.

En la presentación del nuevo E-3008, fue cuando también se produjo la presentación de este programa, que ahora está en la gama de turismos completamente eléctricos, el más amplio de la totalidad de fabricantes generalistas europeos: E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008.

La gama se amplía recientemente con la llegada del nuevo E-5008 y va a seguir aumentando en 2024 con el lanzamiento del nuevo E-408, que se va a beneficiar del programa Peugeot ALLURE CARE.

Peugeot quiere con ello evidenciar que confían en la calidad, fiabilidad y durabilidad de los productos. No en vano es, como decimos, el primer fabricante del viejo continente que tiene una garantía tan extensa.

En Peugeot ALLURE CARE se llega a cubrir el motor eléctrico, la transmisión, el cargador y los componentes eléctricos principales por espacio de 8 años o 160.000 kilómetros.

Todo ello es complementado por la garantía en concreto de la marca que es aplicada a su batería de alto voltaje por el mismo periodo de tiempo, de cara a ofertar una amplia cobertura del vehículo en cuestión.

Esta cobertura es activada de manera automática y gratuita por dos años o 25.000 kilómetros después de cada servicio que se haga por la red Peugeot.

El Director de Marketing y Comunicación de la marca del León, Phil York, ha asegurado que «Creemos que PEUGEOT Allure Care acelerará la adopción de la última generación de vehículos 100% eléctricos al ofrecer a los clientes la tranquilidad que necesitan para hacer el cambio a los eléctricos. Esta cobertura excepcionalmente amplia es un testimonio de la confianza que tenemos en la calidad y fiabilidad de nuestros productos».

Conociendo más sobre el E-3008

Peugeot 3008 de color verde turquesa circulando.
Nuevo Peugeot 3008 híbrido

En Peugeot han querido establecer vías de desarrollo nuevas y establecer un territorio nuevo con el que aumentar sus posibilidades a nivel creativo con el nuevo modelo, perteneciente al segmento C-SUV, estamos ante un modelo que destaca realmente por su atractivo diseño y un gran equipamiento tecnológico que supone la apertura a una era nueva.

Se diseñó como un coche completamente eléctrico que fue desarrollado sobre la plataforma nueva STLA Medium de Stellantis, la cual se ha pensado para contar con coches eléctricos de elevadas prestaciones y un gran placder de conducir, eficiencia y conectividad, lo que hace que se pueda llevar bastante más lejos del denominado concepto de cero emisiones.

Más versiones …

Ahora se presentan versión híbridas y en el futuro también en su gama habrá más adelante híbridas enchufables.  Son tres motores eléctricos y dos tamaños de batería, una de 210 CV, tracción delantera y 525 m de autonomía, otro de doble motor con tracción a las cuatro ruedas de 320 CV y 525 km que se pueden recorrer, además de una tercera variante Long Range que tiene 700 km, que cuenta con 230 CV y tracción delantera.

En este sentido, el rendimiento está a la altura de lo que se espera, especialmente en cuanto a las cifras de autonomía que se anuncian como los lo atractivo del diseño, confort, seguridad, cualidades dinámicas y la sofisticación tecnológicas.

Una decidida apuesta por la electricidad

Estamos ante una decisión que tomó Peugeot y que creemos que muestra de forma clara esa confianza en la fiabilidad que tienen de sus productos.  De todo eso se beneficia un cliente que tiene así más tranquilidad en los modelos que la firma gala tiene a la venta en nuestros mercados.

Es de esperar que en el futuro más marcas se sumen a esta tendencia, aunque lo cierto es que hasta ahora parecía que ese tipo de apuestas solo las hacían las marcas japonesas, coreanas o chinas, pero las marcas europeas tiene que atarse los machos.

Con ello se pretende competir en un escenario de lo más reñido con el que afrontar esta nueva era de la electrificación que parece que va a seguir deparando muchas más novedades en estos años venideros para marcas y usuarios.

Lo más visto

Últimas noticias