Pedro Calef, CEO de Ebro: «Venderemos 25.000 coches en 2025 y alcanzaremos los 50 concesionarios»
Unos modelos que serán 'made in Spain', ya que se ensamblarán en las antiguas instalaciones de Nissan de la Zona Franca
Ebro, el fabricante resultante de la joint venture entre EV Motors y el gigante chino Chery, ha iniciado la comercialización de sus primeros modelos en el mercado español tras el inicio de la producción de los mismos en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca (Barcelona). Por el momento, Ebro cuenta con los SUV s700 y s800, a los que se sumarán dos más con la llegada del nuevo año y con los que marca espera superar las 25.000 unidades matriculadas en España en su primer mes de vida.
Así lo ha señalado el CEO de la compañía, Pedro Calef, en una entrevista para OKDIARIO en el marco de la presentación a los medios de comunicación de la comercialización de la firma en el mercado español, celebrada en Barcelona, en la que nos ha explicado los retos a los que se enfrenta la marca tras el inicio de sus operaciones en España.
«Nuestro objetivo de comercialización para el próximo año, nuestro primer año de vida, sería estar entre las 20.000 y 30.000 matriculaciones. Una cifra ambiciosa, pero que es posible conseguir gracias a nuestra gama, que se ampliará en el segundo y cuarto trimestre de 2025», ha confesado el directivo español a este diario.
Los nuevos coches de Ebro
Los nuevos coches de Ebro serán made in Spain, ya que se ensamblarán en las antiguas instalaciones de Nissan de la Zona Franca tras la reindustrialización de la factoría, en la que ya se han comenzado las operaciones de fabricación a un turno -de mañana- con 700 antiguos empleados de la firma japonesa.
Calef ha explicado que «la fábrica, que está ubicada en la Zona Franca de Barcelona, tiene una capacidad actualmente de 150.000 unidades año». «Hace aproximadamente una semana que iniciamos la producción las instalaciones de nuestro modelo s700, que es el primero en llegar al mercado, por lo que ahora tenemos una capacidad más reducida, que se verá incrementada a final del año que viene en el que estaremos con volumen mayor hasta alcanzar la capacidad completa», ha añadido el directivo, que no ha querido confirmar cuando llegarán las motorizaciones eléctricas a la gama por la situación cambiante en el sector de la automoción.
Respecto a la red comercial, el CEO de Ebro ha confirmado que «hemos iniciado la comercialización en el mercado español con 12 instalaciones repartidas por todo el territorio nacional -Madrid, Barcelona, Sevilla, entre otras ciudad-, pero prevemos cerrar este año con un total de 30 concesionarios».
Ante la llegada de dos nuevos modelos en 2025, Calef ha confirmado que Ebro duplicará su red de distribución con la inauguración de 20 nuevas exposiciones con la entrada del nuevo año hasta alcanzar las 50 instalaciones en el primer trimestre.
El fabricante automovilístico se ha estrenado en el mercado español con una oferta de lanzamiento desde 199 euros al mes para el s700 y un precio inicial de 29.990 euros, mientras que el s800 parte de 36.990 euros. No obstante, la compañía no ha querido detallar cuáles son las condiciones de financiación a las que está sujeta su campaña inicial.
Lo último en Motor
-
La DGT lanza un aviso urgente por la nieve y pide evitar estas carreteras de España durante el fin de semana
-
La estafa del QR que se ha puesto de moda en España y afecta a estos conductores
-
Conducir embarazada: hasta cuándo se puede, multas, cómo ponerse el cinturón y cuáles son los riesgos
-
El Gobierno reducirá un 70% las ayudas al coche eléctrico: dará 2.000 € para que duren hasta septiembre
-
Lexus prevé superar las 10.000 ventas este año en España con la llegada de nuevos modelos
Últimas noticias
-
Ni médico ni ingeniero: ésta es la profesión que necesita más de 700.000 trabajadores en España
-
Huelva anuncia su hermanamiento con Adamuz por la respuesta «ejemplar» de sus vecinos tras la tragedia
-
‘GH DÚO’ pone fecha al regreso de Antonio Canales a la casa tras la muerte de su hermano
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
-
Animalistas denuncian la ausencia de protocolos de emergencia para animales tras el caso del perro Boro