Olvídate de hacer esto si tienes un coche con etiqueta B. Se acabó
Los coches con etiqueta B tienen el futuro muy negro.
A partir del año que viene, en 2024, empezarán las nuevas restricciones, pero todo va a empeorar a partir de 2026. Por todo ello, lo mejor es que conozcas bien las nuevas limitaciones que tendrá tu vehículo.
El que tu coche sea más o menos viejo, es fundamental para que tengas un distintivo de uno u otro tipo de los que otorga la DGT, lo que ocurre es que, con el paso de los años, las restricciones no han hecho otra cosa sino aumentar.
Los primeros vehículos que sufrieron este tipo de restricciones fueron los coches carentes de etiquetas y este 2023 el turno les llega a los que tienen la pegatina B.
El 2024 las restricciones aumentarán y es bastante importante estar al día en cuanto al conocimiento de las normas, pues van a ir en aumento para los conductores que tienen vehículos con la pegatina B.
Todo esto hace que sea de gran importancia estar actualizados sobre estas nuevas normas o restricciones a la circulación, en especial si se vive en urbes importantes como las dos grandes ciudades españolas.
Los vehículos con etiqueta B no podrán circular y en Barcelona, pero ¿y en Madrid?
En Barcelona el 1 de enero de 2024 los vehículos que tienen pegatina B no van a poder circular por la ciudad condal. Aunque es una medida que está pendiente de ser aprobada, si se cumple, deberán olvidarse de circular en su área metropolitana.
Lo que busca el consistorio barcelonés es prohibir la circulación por toda la ciudad a los vehículos con la pegatina C en 2030. Ello hará que solo van a ser válidos los que tengan etiquetas ECO o 0.
En Madrid, los conductores que tengan la etiqueta amarilla van a poder acceder a la capital de España, pero no van a poder entrar en la ZBE.
En 2026, más restricciones
No solo debemos hablar de las restricciones que comienzan en 2024, pues 2026, va a ser un año importante, donde los vehículos que dispongan de esta etiqueta medioambiental es posible que lleguen a la misma situación que los que no tienen pegatina.
Un cambio de bastante importancia que llegará el 1 de enero de 2026, es que los municipios que tengan más de 50.000 habitantes deberán contar con una normativa que limite la libre circulación de los vehículos con etiqueta B.
Si todo ello se cumple, van a ser bastantes los conductores de localidades pequeñas que se van a ver afectados por las nuevas restricciones.
Esto hace que el grupo de vehículos que tienen la etiqueta B se encontrarían más próximos al estado de los coches sin pegatina, puesto que van a tener restricciones de mayor importancia que limitarían totalmente su utilización.
Como podemos ver, malos tiempos son los que corren para los vehículos que tienen ya unos años, y peor aún para los sufridos conductores que en muchos casos van a verse obligados a vender o llevar al desguace a sus coches.
Temas:
- Motor