Nunca lo hubieras imaginado: descubrimos las funciones ocultas de la puerta de tu coche
Las puertas del coche tienen más posibilidades de las que crees.

Las puertas de los coches son una parte que tiene una serie de funciones ocultas que no conocen demasiados conductores. Estos no son los únicos lugares que tienen secretos, pensemos que las llaves actuales tienen una serie de características extrañas que pueden acabar mejorando bastante la experiencia a la hora de conducir.
En TikTok, un usuario llamado @chequanlaosi se ha terminado haciendo viral y lo que ha hecho es comentar una serie de 4 tricos extraños de las puertas de los vehículos, desde el desbloqueo cuando se retira la llave hasta poder quitar el agua del retrovisor en un día de lluvia.
Conociendo los trucos ocultas de las puertas de los coches
Existen una serie opciones que vienen por defecto en muchos vehículos y en otras es posible activarlos. Vamos con algunas de las características ocultas que es posible configurarlas en las puertas del vehículo:
Calefacción en el retrovisor
Es de las funciones que menos se conocen y de mayor utilidad en aquellos días que llueve. Los vehículos actuales cuentan con una palanca para poder ajustar el retrovisor con la mejora de la visibilidad.
Apertura de la ventanilla con un único botón
Pocas personas son conscientes de que es posible poder activar una función con la que van a poder subir o bajar la ventanilla sin que haya que estar presionando el botón.
Los conductores deben pulsar este botón para que se pueda subir la ventanilla por cinco segundos y se va a activar la siguiente vez.
Desbloqueo de las puertas automático
Cuando se presiona el botón de desbloqueo de las puertas por espacio de cinco segundos, puede que se vaya a activar el seguro automático que las desbloqueará cuando vayas a retirar la lleve para salir del coche.
Bloqueo de las puertas automático
Procedimiento parecido para el bloqueo de las puertas, solo se debe presionar el botón de bloqueo por cinco segundos y se va a activar el seguro cuando el vehículo vaya a superar los 14 km/h.
Existen modelos bastante más modernos que van a integrar bastantes funciones avanzadas por defecto y en otros deberán ser activadas. El procedimiento puede ser algo distinto dependiendo de la clase de coche y del año de su fabricación.
Las características que se desconocen de bastantes coches pueden acabar mejorando la experiencia de conducción en entornos urbanos y en la carretera, pero cuentan también con un gran impacto en cuanto a la seguridad vial.
¿Cómo se lubrican y protegen las puertas del coche?
Las puertas habitualmente son de las zonas que más se olvidan del mantenimiento del propio coche, algo que puede ser por no tener tiempo o por cosas más de fondo como el cambio de las gomas de las puertas del vehículo. Te dejamos una serie de consejos aquí:
Mantenimiento de las puertas del coche
Cuando los vehículos van teniendo más kilómetros, lo que ocurre es que van acumulando polvo, pero también suciedad. En este sentido, debes saber que las puertas son de las zonas en las que se termina acumulando mayor suciedad, por lo que siempre es bueno ir cambiándolas y lubricarlas con más frecuencia.
Se puede también revisar si se pueden cambiar las gomas de las puertas del vehículo. En este sentido, es posible utilizar productos multiusos con los que es posible proceder a la limpieza de la puerta del coche y ayudarse de un trapo.
Luego después es posible aplicarlo de nuevo en las visagras, puesto que por su capacidad es posible proteger e ir lubricando cualquier clase de puerta, hasta las que es posible cambiar las gomas de las propias puertas del vehículo.
Por todo ello, las puertas se van a abrir y cerrarán de manera perfecta. Pero es que además vamos a evitar los típicos chirridos, que van a ser ideales cuando las puertas y las bisagras van a terminar acumulando suciedad y polvo.
Otro problema que dan las puertas de los vehículos es que la cerradura puede quedarse atascada, una posibilidad en la que hay productos multiusos pueden terminar expulsando la suciedad que se acumule y lubricar la cerradura.
Podemos decir que, además, es bueno revisar las gomas de las puertas del coche, puesto que cuando estén desgastadas acostumbran a producirse olores malos por la humedad que se va a filtrar cuando llueve. En estos casos es posible que se cambien las gomas de las puertas del coche.
Conclusiones
Una vez has podido conocer todo lo que te hemos comentado sobre las puertas de tu vehículo y su mantenimiento, seguro que ya sabes algo más sobre todas las posibilidades existentes.
Así que ya sabes, ahora te toca a ti ponerlas en práctica en el caso de que tengas ocasión de hacerlo. Si te pareció interesante el contenido, no dudes en compartirlo con otros amigos, familiares o compañeros de trabajo que les pueda venir bien conocer todo esto.
Temas:
- Motor