Motor

El nuevo radar que aterra a los madrileños: es de tramo y está aquí

Los radares de tramo cada vez son más habituales.

radares de tramo
radares-de-tramo

Nuevo año y también nuevo radar de tramo, en este caso el de mayor longitud de Madrid que comenzará a multar el 15 de enero. Vamos a conocer en este artículo más sobre él mismo.

Este nuevo cinemómetro cubre una distancia de 1,8 kilómetros en los dos sentidos de una de las arterias principales de la capital de España.

El radar de tramo de mayor longitud de Madrid tiene fecha para su puesta en marcha, y es el 15 de enero de 2024. No olvidemos que ha superado ya el periodo de aviso de cuatro meses.

Este nuevo cinemómetro va a cubrir los dos sentidos de la calle Sinesio Delgado, perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca.

Lo cierto es que va a cubrir cerca de 1,8 kilómetros en los que no se van a superar los 50 kilómetros por hora.

El consistorio madrileño explicaba que el principal objetivo de implantar dichos radares es que se reduzca la velocidad en el recorrido controlado de cara a que se reduzca la siniestralidad y se garantice la seguridad para los ciudadanos.

En el caso de Sinesio Delgado hablamos de la tercera ubicación en la que se van a implantar los radares de tramo en la ciudad, que estarán al lado del doble sentido en la A-5, de 1.735 metros y el de la avenida de Córdoba, solo en sentido salida, de 1.026 metros, que se ha convertido en el más extenso y en el único que va a contar con controles de velocidad intermedios para poder captar a los vehículos que entren por las vías de acceso.

El radar de tramo en Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria comprende una distancia de 1.783 metros. La cámara de inicio se sitúa a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, que se encuentra a la altura de la zona de deportes de Ganapanes.

El final del tramo se localiza algo antes de la intersección existente con la avenida de Miraflores.

Hablamos de un punto de control intermedio que está a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

Si hablamos de en sentido Castellana, el comienzo del radar de tramo, que se llega a extender en 1.800 metros, está poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores.

El final está antes de que se llegue a la glorieta de Piedrafita de Cebrero Se ha instalado un punto de control intermedio en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

De 100 euros a 600 euros

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha establecido un periodo de aviso que será de cuatro meses desde el 15 de septiembre para poder garantizar que la las informaciones sobre la existencia del nuevo control va a llegar a un buen número de ciudadanos y que se potencia así el trabajo de concienciación para que se mejore la seguridad vial en la zona.

Hay que tener en cuenta que desde el 15 de septiembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024, todas aquellas personas que tengan la titularidad de los vehículos que vayan a rebasar la velocidad máxima permitida van a tener la información con la carta de infracción que se cometa, sin que ello suponga el pago de la multa en cuestión.

Las sanciones porque se rebasen los límites de velocidad, como nos dice la Ley de Seguridad Vial, se tipifican como graves o también como muy graves, donde las cuantías van desde los cien hasta los seiscientos euros y la pérdida va a aparejar de dos a seis puntos en el carné.

La compra y el funcionamiento de los 6 radares denominados de tramo de Sinesio Delgado supone un gasto de noventa y cinco mil euros, de los que ochenta mil euros se han financiado por la U.E. con los denominados fondos Next Generation Eu.

 

Lo más visto

Últimas noticias