Opel Insignia GSi, el espectacular retorno de unas siglas míticas
Las siglas GSi siempre han formado parte del ADN de Opel, identificando varios de los modelos más deportivos de su historia. Por desgracia parecían olvidadas, hasta hoy. Y es que la marca alemana ha dado la sorpresa desvelando el que será su modelo estrella del próximo Salón de Frankfurt, el Opel Insignia GSi, la variante más deportiva de la nueva generación.
El trabajo realizado a nivel dinámico, que incluye una interesante cura de adelgazamiento, por Opel con el nuevo Insignia se deja notar también en esta variante GSi, que puede presumir desde ya mismo de ser más rápida en el circuito de Nürburgring que el Insignia OPC de la generación anterior. Para ello dispone además de un motor de 2 litros de gasolina con 260 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm, al que se sumará un poderoso propulsor diesel más adelante.
Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral que funciona a las mil maravillas, este Opel Insignia GSi ofrece hasta cuatro modos de conducción diferentes. Son el ‘Standard’, el ‘Tour’, el ‘Sport’ y el ‘Competition’, siendo este último exclusivo de esta versión y activable a través del botón del ESP.
La dinámica del vehículo es más deportiva que la del resto de la gama gracias, entre otras cosas, a unos amortiguadores más cortos y rígidos que acercan la carrocería al suelo en 10 milímetros. Además, contaremos con un chasis FlexRide que nos permitirá adaptar tanto la suspensión como la dirección en pocos segundos, algo que también sucede con la centralita electrónica, que actúa sobre la velocidad de reacción del cambio y sobre la agresividad de la respuesta del acelerador.
Otros de los elementos que destacan la deportividad del nuevo Opel Insignia GSi son los frenos Brembo que equipa, que cuentan con pinzas de cuatro pistones y discos de 345 mm de diámetro, o unas llantas de 20 pulgadas de tamaño. Completan la ecuación una serie de peculiaridades estéticas como las grandes tomas de aire cromadas situadas delante de los pasos de ruedas, un alerón trasero que mejora la carga aerodinámica y la tonalidad negra del techo. En cuanto al interior, contaremos con unos asientos deportivos tapizados en piel que presumen de lograr un perfecto compendio entre confort y sujeción, además de ofrecer funciones de ventilación, calefacción y masaje. Llama la atención también el volante achatado en la parte inferior y forrado en cuero.
Como decíamos, la presentación oficial del nuevo Opel Insignia GSi tendrá lugar en el Salón de Frankfurt de este año, que se celebra el próximo mes de septiembre, dejando la posibilidad de recibir los primeros pedidos en España para el mes de noviembre.
Lo último en Motor
-
¿Qué significa la letra ‘W’ en una transmisión automática?
-
BMW prepara el golpe que nadie esperaba: el nuevo eléctrico con más de 1.000 km de autonomía que cambia las reglas del juego
-
Vuelve la furgoneta más mítica de España: la Citroën C15 regresa con motor Turbo 100 y un nuevo diseño por menos de 24.000€
-
Francia y Alemania recortan un 20% los pedidos de coches producidos en España en plena ofensiva china
-
De una startup en Múnich a revolucionar el mercado de las campers: esta es la historia de Roadsurfer
Últimas noticias
-
Ojo con tus sartenes: podrían contener tóxicos aunque quieran dar a entender lo contrario
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina