Okgreen

Opel Insignia GSi, el espectacular retorno de unas siglas míticas

Opel Insignia GSi
El nuevo Opel Insignia GSi se va a presentar oficialmente en el Salón de Frankfurt, pudiéndose realizar los primeros pedidos en noviembre.

Las siglas GSi siempre han formado parte del ADN de Opel, identificando varios de los modelos más deportivos de su historia. Por desgracia parecían olvidadas, hasta hoy. Y es que la marca alemana ha dado la sorpresa desvelando el que será su modelo estrella del próximo Salón de Frankfurt, el Opel Insignia GSi, la variante más deportiva de la nueva generación.

El trabajo realizado a nivel dinámico, que incluye una interesante cura de adelgazamiento, por Opel con el nuevo Insignia se deja notar también en esta variante GSi, que puede presumir desde ya mismo de ser más rápida en el circuito de Nürburgring que el Insignia OPC de la generación anterior. Para ello dispone además de un motor de 2 litros de gasolina con 260 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm, al que se sumará un poderoso propulsor diesel más adelante.

Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral que funciona a las mil maravillas, este Opel Insignia GSi ofrece hasta cuatro modos de conducción diferentes. Son el ‘Standard’, el ‘Tour’, el ‘Sport’ y el ‘Competition’, siendo este último exclusivo de esta versión y activable a través del botón del ESP.

Opel Insignia GSi
El aspecto del nuevo Opel Insignia GSi es de lo más sugerente.

La dinámica del vehículo es más deportiva que la del resto de la gama gracias, entre otras cosas, a unos amortiguadores más cortos y rígidos que acercan la carrocería al suelo en 10 milímetros. Además, contaremos con un chasis FlexRide que nos permitirá adaptar tanto la suspensión como la dirección en pocos segundos, algo que también sucede con la centralita electrónica, que actúa sobre la velocidad de reacción del cambio y sobre la agresividad de la respuesta del acelerador.

Otros de los elementos que destacan la deportividad del nuevo Opel Insignia GSi son los frenos Brembo que equipa, que cuentan con pinzas de cuatro pistones y discos de 345 mm de diámetro, o unas llantas de 20 pulgadas de tamaño. Completan la ecuación una serie de peculiaridades estéticas como las grandes tomas de aire cromadas situadas delante de los pasos de ruedas, un alerón trasero que mejora la carga aerodinámica y la tonalidad negra del techo. En cuanto al interior, contaremos con unos asientos deportivos tapizados en piel que presumen de lograr un perfecto compendio entre confort y sujeción, además de ofrecer funciones de ventilación, calefacción y masaje. Llama la atención también el volante achatado en la parte inferior y forrado en cuero.

Como decíamos, la presentación oficial del nuevo Opel Insignia GSi tendrá lugar en el Salón de Frankfurt de este año, que se celebra el próximo mes de septiembre, dejando la posibilidad de recibir los primeros pedidos en España para el mes de noviembre.

Lo más visto

Últimas noticias