El nuevo C3 Aircross se renueva: híbrido y térmico con hasta 7 plazas
Descubre el nuevo SUV de Citroën y todo lo que tiene para ofrecerte.
La marca Citroën sigue actualizando la gama y aunque fue hace unas pocas semanas el lanzamiento del Citroën C3, ahora han querido también lanzar la segunda venta de la segunda generación del exitoso Citroën C3 Aircross, un SUV que tiene bastantes novedades respecto a la anterior generación.
En su segunda generación, ya no será fabricado en Figueruelas, lo hará en la fábrica eslovaca de Trnava. Ahora ha pasado a dejar de ser un SUV urbano y ha crecido hasta 4,39 metros de largo, cuando antes medía 4,16 metros de largo).
Por vez primera tenemos disponible la versión eléctrica, aunque tendrá motores de gasolina y de gasolina micro híbridos. Otra de las novedades es que posibilita la configuración del interior con cinco plazas o con siete plazas.
El SUV eléctrico más económico del mercado
Su atractivo precio está asentado sobre la plataforma STLA Small de Stellantis, que usa el nuevo Citroën C3 o su hermano de Opel, el nuevo Opel Frontera, que puede contar con hasta siete plazas.
Su aumento de tamaño es evidente, puesto que son 23 cm más y puede por eso contar con cinco o siete plazas, aunque si se quiere comprar la versión de siete plazas habrá que esperar, puesto que todavía no se encontrará disponible.
Por el momento se venderá con motor de gasolina de 100 CV y en versión totalmente eléctrica de 113 CV. Lugo veremos un gasolina de tipo micro híbrido de 100 CV.
El objetivo es una mayor popularidad
Se busca que el coche sea bastante más popular que el anterior, lo que ha hecho que desde la marca de los chevrones hayan apostado por otra receta que está basada en un espacio mayor, pero todo ello a un precio económico.
El espacio, como decimos, es bastante más superior y el maletero en la versión de 5 plazas cuenta con un maletero de 460 litros de capacidad.
Si hablamos de la de siete plazas va a ser de las opciones más económicas, donde la competencia será de modelos como el Dacia Jogger, que si nos ponemos puristas, lo cierto es que no llega a ser un SUV, por lo que deberemos esperar la llegada del Dacia Bigster que se podrá configurar con siete asientos.
En cuanto al precio, lo podemos encontrar desde un precio de 18.990 euros con el acabado básico llamado You, el motor PureTech gasolina que tiene una potencia de 100 CV y configurado por cinco plazas.
Por todo ello, es más económico en 300 euros que el rey de los SUV más baratos, el famoso Dacia Duster, que, además, es 5 cms más reducido, todo ello, aunque cuente con la etiqueta ECO y el C3 gasolina tiene el distintivo C hasta que se venda el micro híbrido.
A la búsqueda del confort
La posición de conducción es elevada y dispone de una distancia aceptable al suelo que ayuda a entrar y salir. Todo ello a la vez que se tiene una visión mucho más clara de la vía.
Esa sensación de confort tiene como principal protagonista a la suspensión exclusiva denominada Citroën Advanced Comfort®, al concepto C-Zen Lounge, la cual combina un salpicadero ZEN con su nuevo sistema de visión head-up- y a los asientos Citroën Advanced Comfort®.
Este modelo, como es el nuevo C3 Aircross se diseñó para combinar placer y confort, independientemente como si viajan una como siete personas. La suspensión Advanced Comfort®, exclusiva de Citroën, es de serie en todas las versiones.
Estamos ante un nuevo diseño que le da una sensación de confort realmente única para los ocupantes del vehículo con independencia de las condiciones de la carretera.
La suspensión bautizada por la marca gala, Citroën Advanced Comfort®, lo que ha hecho es replantearse funciones que son algo básico en todo sistema de suspensión que se precie.
Se busca asegurar un buen contacto entre las ruedas y la propia superficie de la carretera, definiendo un buen nivel de confort para los pasajeros.
Un paso hacia adelante de la marca de los chevrones
Este modelo es un giro de tuerca más de la marca del Grupo Stellantis que quiere tener una nueva gama renovada donde no solo es el logo el que se ha modificado, el diseño es innovador y busca encandilar a más potenciales compradores.
La marca se posicionará un escalón por debajo de algunas de sus hermanas y se encargará de los vehículos más asequibles y prácticos, pero sin desmerecer un gran confort y ese interés por la innovación que siempre han tenido en Citroën.
Ahora habrá que ver el éxito comercial de este modelo, el cual querrá como mínimo conseguir los resultados del modelo anterior y mejorarlos.
Al final serán los clientes en todo el mundo donde se comercialice los que dictarán sentencia. Nosotros creemos que es un modelo muy interesante y especialmente en la motorización eléctrica, pues la relación calidad/precio es excelente.