Coche Motor

No te gastes un dineral en el taller: así puedes cambiar todos los líquidos de tu coche

Líquidos del coche

Una de las principales responsabilidades de los conductores es el mantenimiento del coche. Al igual que deben tener el seguro en regla y cumplir con las normas de circulación, también tienen que preocuparse de que el vehículo esté en perfecto estado en todo momento. Una de las cosas a las que hay que prestar mayor atención es a los líquidos del coche.

Si nunca los has revisado ni cambiado, quizá te parezca algo muy complicado, pero lo cierto es que es puedes hacerlo por ti mismo y así ahorrarte un dineral en el taller. Es tan fácil como comprobar que el nivel de los líquidos sea el adecuado y de que el color de los mismos también lo sea. A continuación te explicamos cómo revisarlos.

Aceite del motor

El aceite del motor es uno de los líquidos más importantes para que el coche funcione como es debido. De lo contrario, con el paso del tiempo el motor puede sufrir daños como consecuencia del roce de sus piezas.

Lo que tienes que hacer para revisarlo, siempre con el motor en frío, es levantar el capó y localizar el sensor o varilla del aceite de motor. Si es un sensor, puedes ver la información en el panel de instrumentos. En caso de que el vehículo sea antiguo y tenga varilla, debes retirarla, limpiarla, volverla a introducir y sacarla de nuevo para comprobar cuál es el nivel de aceite.

Líquido de frenos

El líquido de frenos está situado en un pequeño depósito situado debajo del capó, por lo general de color blanco y con tapón negro. Si no hay suficiente, lo mejor es que lleves el coche al taller para que técnicos especializados se encarguen de rellenarlo. El motivo por el que no puedes hacerlo tú mismo es porque es peligroso, ya que el líquido de frenos es corrosivo.

Líquido del limpiaparabrisas

El líquido del limpiaparabrisas es el más fácil de todos. Está situado en un lateral del capó, en un depósito con el símbolo del limpiaparabrisas. En caso de que necesites rellenarlo, nunca eches agua y jabón. Es fundamental utilizar un producto específico.

Líquido refrigerante

El recipiente donde está el líquido refrigerante es muy sencillo de identificar, ya que tiene forma circular o cuadrada. En cuanto al líquido en sí, es de color amarillo, rosa o verde. Del mismo modo que el resto, el nivel tiene que estar situado entre el mínimo y el máximo.

Lo más visto

Últimas noticias