Okgreen

Nissan Z Concept, ¿se esconde tras este nombre el nuevo 370Z?

Nissan 370Z

Todos tenemos claro que el Nissan 370Z continúa siendo un deportivo espectacular. Pero no podemos olvidar que la generación actual se presentó allá por 2008, y casi nueve años para la vida comercial de un automóvil son muchos años. Por esta razón la marca japonesa trabaja a conciencia en el sustituto del este gran deportivo y podríamos ver un anticipo en el próximo Salón del Automóvil de Tokio.

Desde Nissan han denominado como Z Concept al prototipo que dará vida a un nuevo 370Z en no demasiados meses. La tarea más difícil de la firma nipona será conjugar una vez más potencia y prestaciones con un precio contenido. Recordemos que el Nissan 370Z actual está disponible por poco más de 32.000 euros y continúa como una de las mejores opciones para disfrutar al volante entre sus rivales.

Del apartado estético del Nissan Z Concept poco sabemos. Solo que como es lógico mantendrá un diseño mucho más futurista y es probable que cuente con rasgos heredados de su «hermano mayor», el Nissan GT-R. Lo que sí parece claro es que se anunciará con una mecánica tope de gama capaz de llegar a los 500 CV. El 370Z actual más potente ofrece un rendimiento de 344 CV

Más allá de esta variante de increíbles prestaciones, todo indica que el nuevo Nissan Z Concept ofrecerá dos versiones de acceso a la gama con el motor V6 de 3.0 litros como protagonista, las cuales se comercializarían con potencias de entre 300 y 400 CV. Pero la gran novedad de la gama podría ser el lanzamiento de una versión híbrida que pusiera en jaque a otros deportivos que ya apuestan por esta combinación de mecánicas y que parece ser la opción más extendida en el futuro. El próximo Salón de Tokio nos dará la pista definitiva sobre los planes de Nissan para sustituir a su 370Z.

Lo más visto

Últimas noticias