Nissan y Nismo, sus creaciones más radicales
Seguramente sepas que es Nismo, pero por si acaso, solamente debemos recordarte que es el preparador de las versiones más potentes, deportivas y radicales de Nissan. O lo que es lo mismo, si un Nissan lleva la palabra Nismo en su apellido, asegura emociones fuertes.
Lo hemos podido comprobar de nuevo con la presentación del 370Z Nismo Roadster, el último de la familia de Nissan en pasar por el laboratorio del afamado preparador. Pero lo cierto es que el trabajo conjunto de estas dos marcas nos ha dado a lo largo del tiempo muchos motivos para emocionarnos.
Además del nuevo ‘vástago’ de Nismo, te vamos a presentar los modelos más espectaculares que han salido de sus entrañas en los últimos tiempos.
Nissan 370Z Nismo Roadster
Presentado recientemente en el Salón de Chicago, estamos hablando de un descapotable de 350 CV, potencia capaz de alcanzar gracias a su motor V6 de 3,7 litros. Es muy similar a la versión coupé del 370Z Nismo, con la obvia diferencia del techo de lona. No obstante, aún Nissan habla de él como un prototipo, aunque podemos dar por sentado que se convertirá en un modelo de producción más pronto que tarde.
Nissan GT-R Nismo
La auténtica joya de la corona de Nissan y Nismo. Por si no te son suficientes los 550 CV con los que cuenta el GT-R convencional, Nismo le da una vuelta de tuerca más al propulsor de 3,8 litros con el que cuenta para alcanzar la cifra de 600 CV. Además, se ha trabajado en la puesta a punto de suspensiones, chasis y demás elementos mecánicos para obtener las sensaciones más radicales posibles. Un auténtico coche de carreras para andar por la calle.
Nissan Pulsar Nismo Concept
No hace mucho que conocimos el Nissan Pulsar, pero seguro que desde mucho antes de que esto sucediese, la gente de Nismo ya le había echado el ojo. Tanto es así que en el pasado Salón de París conocimos el Nissan Pulsar Nismo Concept, un prototipo del que aún se desconocen bastantes detalles, motor incluido, pero que de llegar a los concesionarios seguro que lo hace con suficientes argumentos para colocarse entre los deportivos asequibles preferidos por los clientes.
Nissan Juke Nismo RS
Si el Nissan Juke ya llamó la atención nada más ser presentado -seamos sinceros, se sale totalmente de lo convencional-, imaginaros cuando nos enteramos que Nismo preparaba su versión del mismo. Su motor de 1,6 litros se estira hasta 218 CV, lo que sumado a una puesta a punto bastante radical da como resultado un coche que, además de ser llamativo, promete diversión a raudales.
Nissan GT-R LM Nismo
Como no podía ser de otra forma, la firma de Nismo también tiene que estar sobre los circuitos. Y lo va a estar sobre uno de los más famosos del mundo, Le Mans. ¿Por qué? Porque el Nissan GT-R LM Nismo será el representante de la marca nipona en la próxima edición de las míticas 24 horas. La competencia será feroz, pero con Nismo de por medio, nunca se sabe.
Temas:
- no-publi