Okgreen

Nissan Kicks, así es su aspecto definitivo

Nissan-Kicks-3

La fiebre por los SUV no parece tener freno. Y si no que se lo pregunten a Nissan, pionera en este apartado y que ahora presenta un nuevo modelo que, si nada lo evita, se convertirá seguramente en un nuevo éxito de ventas. Se trata del Nissan Kicks, un todocamino de tamaño medio que ya conocíamos en forma de prototipo y que ahora viene a presentarnos su versión definitiva. Y es que parece que la firma japonesa no tiene suficiente con los populares Juke y Qashqai y pretende cubrir el hueco entre ambos con este nuevo miembro en su familia.

Nissan no ha podido elegir un escenario mejor para la presentación de su nuevo modelo. Será durante el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto cuando el Kicks se deje ver en directo. Como puedes intuir con estos datos la intención de la marca nipona es hacer de este nuevo modelo un SUV más económico que sus hermanos de gama y destinarlo probablemente a mercados emergentes. Ya han confirmado que serán 80 los países en los que aterrice nuestro protagonista, aunque de momento no sabemos si Europa se encuentra entre sus destinos. Las factorías de Nissan en Aguascalientes (México) y Rio de Janeiro (Brasil) se convertirán en el centro de producción del nuevo Nissan Kicks.

Para que ubiques este nuevo SUV dentro de la gama de Nissan podemos confirmarte que será algo más largo que el Juke, pero más corto que el Qashqai, y utilizará como base la plataforma del Nissan Micra. Concretamente medirá 4,30 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con una distancia entre ejes eso sí mayor que la del Juke. Nissan promete un diseño muy atractivo -puedes juzgarlo tu mismo en las fotos-, un buen comportamiento en carretera y un precio de salida inferior al del Juke y el Qashqai. Para su interior, además, contará con la última tecnología y sistemas de infoentretenimiento presentes en algunos de los otros modelos de gama de Nissan, por lo que este no parece ser un aspecto en el que pretendan ahorrar costes. La habitabilidad promete ser también uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo. En lo que respecta a las mecánicas disponibles aún no hay datos oficiales, aunque no debería haber grandes sorpresas en este apartado y se espera que esté disponible con la mayoría de motores diésel y gasolina actuales.

La única duda que queda por resolver es si el nuevo Nissan Kicks podrá repetir la exitosa fórmula de sus hermanos Juke y Qashqai, que desde su presentación han liderado las listas ventas de SUVs generalistas en medio mundo.

Lo más visto

Últimas noticias