Okgreen

Nissan Kicks, entre el Juke y el Qashqai

Nissan Kicks 1

¿No os parece que el segmento de los SUV está bien cubierto en Nissan con la presencia del Juke y del Qashqai? Pues parece que a la marca japonesa no, ya que ha anunciado la llegada del Kicks, un ‘crossover’ que se situará entre los dos súper-ventas nipones. El aspecto que tendrán la nueva apuesta de Nissan será muy similar al del prototipo del mismo nombre que fue presentado en el Salón de Sao Paulo de 2014, que es precisamente al que corresponden las imágenes que acompañan a estas líneas.

Nissan Kicks 2De lo poco que te podemos anticipar sobre el nuevo Nissan Kicks es que tendrá una longitud de unos 4,3 metros, algo bastante previsible si tenemos en cuenta las medidas que ofrecen tanto el Juke como el Qashqai.

El nuevo Nissan Kicks se va a fabricar en Brasil, siendo el latinoamericano el primero de los mercados donde va a desembarcar. No obstante, la idea inicial de la marca japonesa es vender el nuevo SUV en todo el mundo. Será además un producto bastante económico según se anuncia, convirtiéndose por tanto en una opción más asequible que el Nissan Qashqai y a la vez en una más práctica que el Nissan Juke.

Nissan Kicks 3La llegada de este nuevo modelo supone un nuevo impulso a la fábrica que Nissan tiene en la localidad brasileña de Resende. Los 192 millones de euros invertidos para este proyecto permitirán el fichaje de 600 nuevos trabajadores, los cuales desempeñarán sus labores en un nuevo turno. El Nissan Kicks se unirá a la versión americana del Micra, llamada March, y al Versa, que ya ‘nacen’ en aquellas tierras.

¿Cuál será el rendimiento comercial que ofrezca el Nissan Kicks? No dudamos que pueda convertirse rápidamente en todo un éxito, pero sí que logre hacerlo sin restar ventas a los modelos entre los que se sitúa. Quizás no al Qashqai, situado un claro paso por delante, pero en cuanto el precio sea más o menos similar, el Juke podría verse amenazado. Veremos.

Lo más visto

Últimas noticias