Nissan Micra N-Tec: más equipamiento
Con todo el ruido que está generando el inminente Salón de Frankfurt, lo normal es que la llegada al mercado del nuevo Nissan Micra N-Tec pase algo desapercibida. Es normal. Pero se trata de un vehículo que merece su cuota de protagonismo al convertirse por derecho propio en una opción de lo más interesante si lo que queremos es un coche para la ciudad dotado de un equipamiento más que decente.
En principio, la llegada del Nissan Micra N-Tec a los concesionarios españoles se producirá a mediados del mes de septiembre. Se diferencia del resto de la gama principalmente en los elementos de serie de los que dispone, además de alguna característica estética que otra. Empezando por esto último, la marca japonesa asegura que la oferta cromática para la carrocería de esta versión del Micra es de lo más amplia, además de haber realizado leves cambios en el interior en la zona de la consola central.
Pero sin duda, dejando los detalles visuales de lado, lo más importante del Nissan Micra N-Tec es lo que veremos en su interior. Por ejemplo, todo aquel que se decante por adquirir esta versión del pequeño coche nipón disfrutará de serie de la segunda generación del sistema de navegación ‘NissanConnect’. Dentro de éste destacarán algunas de sus aplicaciones y funcionalidades. Por ejemplo, dispondremos de la aplicación del portal especializado TripAdvisor, con el que podremos localizar rápidamente bares, restaurantes y hoteles que recomienden los propios usuarios a través de sus experiencias personales. También tendremos a nuestra disposición el servicio de búsqueda en la red Google Search, gracias al cual podremos acceder a cualquier tipo de información en el momento en el que lo deseemos.
Nissan también ha pensado en la seguridad y en el confort de los ocupantes del nuevo Micra N-Tec. Para ello ha incorporado a esta versión de su urbano, de serie, elementos como el sensor de lluvia, que activará los limpiaparabrisas de forma automática cuando sea necesario, o los sensores de ayuda al aparcamiento, siempre útiles para evitar los molestos ‘toques’ con otros coches o elementos a la hora de estacionar.
En lo que a las opciones mecánicas se refiere, el nuevo Nissan Micra N-Tec podrá adquirirse con dos motores diferentes de gasolina. El más liviano es un 1.2 atmosférico con 80 CV de potencia, mientras que por encima se sitúa uno de igual cilindrada con tecnología DIG-S sobrealimentado cuya potencia alcanza unos más que aceptables 98 CV. Este último propulsor puede asociarse a una caja de cambios automática CVT.
Si hablamos de precios, lo tenemos que hacer de un coche cuyo coste inicial parte de 13.925 euros, cifra que corresponde a la versión con motor atmosférica. Si nos decantamos por el motor turbo, tendremos que emplear 15.125 euros en el caso de la versión con cambio manual y 16.325 euros en el caso de la automática.