Motor

Mucho cuidado con el timo que llega de París con el que están picando todos en las carreteras de España

Conoce más sobre los timos que se están produciendo.

timo
Timo.

Con más frecuencia ocurre es que suele ser más habitual el hecho de conocer a las personas que han tenido la desgracia de que les han intentado robar el vehículo, o puede que alguno de los modelos más codiciados.

Existen algunas ciudades en las que hay un problema importante en materia de delincuencia y robos a coches, algo a lo que podemos sumar el que a nuestro país acaba de llegar un timo nuevo que puede hacer que te pongas en peligro, tanto ti como al coche.

Se le llama el timo de oro y te vamos a contar en qué va a consistir para que no termines cayendo en la trama.

¿De qué trata el timo de oro que es nuevo en España?

Francia, más concretamente París es el origen de dicho timo, pero progresivamente ha terminado bajando hacia dentro en las fronteras de España.

La historia lo que hace es contar la historia de un hombre de mediana edad que iba al volante con la familia y se quedó para en el arcén buscando ayuda.

Lo que ocurrió es que se quedó sin combustible y no contaba con dinero para poder repostar. Alguien se detuvo para poder ayudar y lo que hizo ofrecerse a llevarle a la gasolinera más cercana, pero el timador lo que hizo fue rechazar la oferta.

En vez de aprovechar y repostar gratis, donde le dijo al conductor que llegó a fin de auxiliarle, que contaba con joyas como pago por dejarle el dinero. Hasta se llegó a aventurar a acompañar a la víctima al cajero automático en el cao de que no tenga dinero.

En el caso de que la persona caiga en la trampa y acepte esas teóricas «joyas», por dinero, se va a topar con la sorpresa de que no cuentan con valor.

Por todo ello, si te encuentras con un conductor que parezca que necesita ayuda no debes caer en este denominado «timo de oro» y deberás ayudarle solo de manera habitual: o yendo con él a la gasolinera o llamando a los servicios de emergencias.

«El timo de la grúa»

Hablando de timos, hay uno que también debemos advertir a los conductores, puesto que es posible que nos suceda. Otro método para robar el coche se le ha bautizado como el timo de la grúa.

Cuando aumenta el tráfico de vehículos, lo que ocurre es que suelen aumentar las averías y, por lo tanto, las llamadas a los servicios de asistencia.

Por este motivo, la ocasión es ideal para los gruistas piratas, puesto que son conductores que llevan unos camiones que son semejantes a los que tienen las empresas de seguros.

Este es, precisamente, la ocasión perfecta para los gruistas piratas, conductores que llevan camiones muy parecidos a los de las compañías de seguros.

En cuanto se identifica a la víctima potencial, la grúa falsa, lo que hace es acudir a atenderla y pedir el pago del dinero por los servicios prestados o proceder al robo de forma directa del vehículo.

En el caso concreto del timo del mecánico, los delincuentes suelen elegir como víctima a una persona que tiene una edad avanzada.

Intentan convencer a las víctimas de que el coche ha tenido una avería. En cuanto el conductor cae en la trampa y acepta una reparación es cuando empieza el timo.

Después de la innecesaria e inexistente «reparación» del supuesto mecánico se informa a la víctima de la liquidación de una factura por valor de entre 900 a 1.300 euros.

«El timo del mecánico»

En el caso de las víctimas de este tipo son las personas de edad avanzada. Aquí se produce al chocar un coche con el de la víctima del timo. Desde ese momento, lo que ocurre es que timador lo que dice es que el vehículo ha sido alquilado por otra persona.

Los estafadores indican que se haga una llamada telefónica a la aseguradora para que averigüe como se tiene que rellenar el documento.

Piden a la víctima que hable con la aseguradora, pero al teléfono lo que se encuentra es el cómplice. Se le pide a la persona estafada que le facilite los datos personales, mientras que se le informa de que los trámites entre coches de diferentes países son caros y lentos.

Por todo ello, le van a recomendar que pague de forma efectiva la reparación del retrovisor que valorarán en un importe de entre 1200 y 1500 euros.

En cuanto se ha convencido a la víctima de que tiene que pagar el importe, los estafadores le van a acompañar al cajero. De esta forma, se aprovecharán para que se hagan con el código PIN y le robe la tarjeta.

Esperamos que ahora tengas más claros los distintos tipos de timos que son los más habituales actualmente. Lo que debes entender es que siempre hay que tener precaución.

Lo más visto

Últimas noticias