Centenario, el mejor Lamborghini de la historia
No sabemos cómo será, pero ya se ha agotado. Tal es la expectación que ha creado el Lamborghini Centenario. Pero ni aún así la marca italiana descansa en lo que a la promoción de su próximo súper deportivo se refiere. Según han informado desde las más altas esferas -concretamente el director de Desarrollo e Investigación de Lamborghini Maurizio Reggiani-, este vehículo va a ser “la máxima expresión del hypercar para Lamborghini”. O lo que es lo mismo, se asegura que va a ser su mejor creación de toda la historia. Y ojo, porque eso no es moco de pavo que se suele decir. ‘Lambos’ hay muchos, y muy buenos.
Apenas quedan unas semanas para que durante el Salón del Automóvil de Ginebra se desvele de forma oficial el Lamborghini Centenario LP770-4, un vehículo que nace con la excusa de conmemorar el centésimo aniversario del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, el fundador de la mítica firma transalpina.
De momento no podemos adelantaros mucho acerca de este nuevo súper deportivo, aunque sí sabemos que solamente se van a fabricar 40 unidades del mismo. 20 de ellas corresponderán a la variante coupé, mientras que las otras 20 serán roadster.
En principio, se espera que el Lamborghini Centenario, que ha sido desarrollado a partir de la plataforma del Aventador como ya sucediese con el Veneno, cuente con un motor V12 de 6,5 litros cuya potencia se disparará hasta los 770 CV. También se intuye que el sistema de tracción será total, y que contará además con una transmisión de doble embrague ISR.
Como te decíamos al principio, todas y cada una de las unidades del Lamborghini Centenario ya tienen dueño. Poco les ha importado a sus futuros poseedores desembolsar los 2,2 millones de euros que va a costar el coche. Eso sí, a cambio se llevarán a casa un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos y de superar holgadamente los 350 km/h de velocidad punta.
Lo último en Motor
-
CUPRA lo vuelve a hacer: por sólo 26.000€ saca un eléctrico con 450 km de autonomía y motores desde los 116 CV
-
Mientras España sigue comprando coches diésel, Suzuki sorprende con VITARA un eléctrico con ADN de 4×4 y potencia combinada de 135 kW
-
Volkswagen estudia ampliar la producción de coches 100% eléctricos pequeños en España
-
Adiós a los 120 km/hora convencionales: la autopista española en la que el límite de velocidad va cambiando
-
Nadie lo vio venir y China pone sus ojos en la planta de Llobregat: Chery hará de Barcelona su centro de operaciones europeas
Últimas noticias
-
Bolaños se «avergüenza» del juez y no de Begoña Gómez: «Un tribunal independiente revocará todo»
-
Brutal pelea entre una madre y sus dos hijos en un exclusivo restaurante de Madrid: intervienen 9 policías y 3 ambulancias
-
China desafía las reglas de la ingeniería: construye un macropuente de 24 km sobre el mar con túnel y 2 islas artificiales
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 13 de abril: Beatriz descubre algo sobre Begoña y Gabriel
-
Es uno de los oficios más antiguos de Madrid: hubo más de 400 pero ya quedan pocas personas que lo desempeñen